CaixaBank ejecuta el muro entre las plantas 37 y 38 de la torre Pelli y prevé finalizar estructura en diciembre
Europa Press Actualizado 29/10/2012 15:26
Compartir: Facebook Twitter Meneame
CaixaBank ha ejecutado ya el muro entre las plantas 37 y 38 de la Torre Pelli en Sevilla, según han indicado a Europa Press fuentes cercanas a la entidad financiera, quienes aseguran que se mantiene el plazo ya anunciado, que prevé la finalización de la estructura para diciembre de 2012.
Las fuentes han explicado que la obra "continúa" y se va levantando la estructura, de forma que "se mantiene el plazo ya anunciado que prevé la finalización de la estructura para diciembre de 2012".
Han indicado que, en concreto, a día de hoy, "ya se ha ejecutado el forjado de la planta 37, la última planta 'pisable' y abierta al público, tal y como estaba previsto en la planificación".
Asimismo, han precisado, yendo a un nivel más técnico, que la planta 37 "ya está hormigonada" y destacan que ya se ha realizado el muro entre las plantas 37 y 38.
Las fuentes ya apuntaron a Europa Press que la gestión del seguimiento de las obras de la torre pasó a ser competencia de CaixaBank a partir del 3 de agosto, cuando se cerró la operación de fusión de Banca Cívica --donde se integraba la andaluza Cajasol, promotora inicial del proyecto-- por parte de CaixaBank.
Por ello, fuentes de La Caixa han precisado que las obras van "según calendario". En la planta 37 se ubicaría un mirador, por encima del restaurante previsto en la planta 36.
Las fuentes agregan que la planta 37 es la última planta 'pisable' y abierta al público de la torre, puesto que las plantas 38 y 39 son dos plantas llamadas técnicas, esto es, donde se ubican instalaciones de aire acondicionado, ascensores o instalaciones eléctricas y agua.
Asimismo, apuntan que se prevé la finalización de la estructura con la instalación de la cubierta, la parte metálica de las plantas 38 y 39, para diciembre de 2012, cuando se alcanzará "la cota máxima del edificio, unos 180 metros de altura".+ SEVILLA
No hay comentarios:
Publicar un comentario