jueves, 12 de julio de 2012

El río, zona de atracción del chabolismo

El río, zona de atracción del chabolismo

El Casco Histórico y Triana son las zonas con mayor número de asentamientos levantados por el Consistorio

JAVIER MACÍAS@Javi_Macias / sevilla

Día 11/07/2012 - 08.10h

El desmantelamiento del asentamiento de la calle Marruecos en San Jerónimo de ayer ha sido con toda seguridad el mayor de cuantos ha efectuado el Ayuntamiento en lo que va de año. No obstante, durante el primer semestre de 2012 el Gobierno municipal, a través de la Delegación de Seguridad y Movilidad, ha continuado con la lucha por erradicar el chabolismo en Sevilla, interviniendo en hasta 172 concentraciones ilegales.

Desde enero hasta junio, un total de 372 personas han sido desalojadas de estos asentamientos, la mayoría de ellas —198— en actuaciones llevadas a cabo en el Distrito Casco Antiguo, fundamentalmente en las zonas cercanas al río.

Triana es el segundo distrito donde hubo un mayor número de actuaciones chabolistas (53). Casi todos los asentamientos desalojados ocupaban la zona del Charco de la Pava.

En la actualidad, se tiene constancia de la existencia de varios asentamientos ilegales como el de la calle París, en los Bermejales, donde varias furgonetas y caravanas se han establecido incluso con gallos de pelea. También, el de Mármol de Gerena, en San Lázaro, donde según los vecinos hay entre 300 y 400 personas.

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.