domingo, 8 de abril de 2012

Las ganas desafían a las nubes.

 

La Virgen de la O, entre paraguas, por la calle Castilla. | Diego Luis

La Virgen de la O, entre paraguas, por la calle Castilla. | Diego Luis

  • Las previsiones anunciaban agua... y llovió; pero no lo suficiente
  • El Cachorro y la Carretería fueron prudentes y decidieron no salir
  • El resto de la nómina, con cambios de recorrido, se echó a la calle

Ignacio Díaz Pérez | Sevilla

Actualizado sábado 07/04/2012 10:55 horas

La experiencia suele ser buena consejera. Lo hace a uno prudente. El Cachorro y la Carretería lo fueron ayer. Ambas cofradías habían sufrido años atrás el exeso de arrojo de sus juntas de gobierno, que las llevaron a mojarse y no terminar la estación de penitencia. Pese a las ganas que había de viernes, la experiencia y ser las primeras en salir las dejaron dentro.

Pero ni Triana ni el Arenal, al fin, se quedaron sin cofradías. La O, que celebraba los 75 años de la imagen de la Virgen, fue la primera en decidir salir a la calle, cuando las nubes sobre el Altozano amenazaban con aguar el Viernes. Ocurría lo mismo en la Plaza Nueva mientras la Soledad de San Buenaventura pedía calle. Se mojaron. Lluvias débiles a moderadas, decía el parte. Tuvieron suerte y además fueron breves. El cielo abrió al fin. Y la jornada, lo que quedaba de ella, fue espléndida.

La cofradía de la Mortaja estrenaba recorrido de ida. Sobriedad fúnebre por San Martín y la calle Cervantes que helaba el espíritu al ritmo de la campana del muñidor. Las Tres Caídas de San Isidoroapretaba el paso, por lo que pudiera ocurrir. Sin música es fácil hacer la carrera oficial corriendo. La de Montserrat se gustaba y gustaba en una tarde diferente.

Un Viernes Santo con cofradías y sin el Cachorro es difícil de entender. Si se le suma el tiempo desapacible y la resaca de la madrugada, quizá eso explique la escasez de público en las calles.

El Sábado Santo, jornada de capirotes negros -hasta la incorporación de la cofradía del Sol a la nómina del día- y tambores roncos, se despereza algo menos incierto respecto a la meteorología que las jornadas precedentes. La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología en este momento es la siguiente: Sólo se prevé lluvia débil, con un 30% de probabilidad, entre las 14 y las 18 horas. Ni antes ni después se prevé lluvia.

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.