sábado, 28 de abril de 2012

Concurso Fotográfico para la edición del Cartel del Corpus Christi del 2012.

BASES DE CONCURSO FOTOGRÁFICO


El Distrito TRIANA ha convocado el I Concurso Fotográfico para la edición del Cartel del Corpus Christi del 2012.

A continuación pueden conocer las bases del concurso fotográfico:



Participantes: Podrán concursar todas aquellas personas mayores de edad,que estén interesadas, profesional o aficionada, excepto los miembros que compongan el jurado, y familiares hasta el segundo grado. Tampoco podrán participar los empleados del Distrito Triana ni familiares hasta el primer grado.



Tema: El Corpus Christi en Triana, Imágenes de la procesión del Corpus, deTriana, Altares bien en Balcones o a Pie de Calle, ambiente del Barrio.Material a presentar: Concurrirá cada autor con un máximo de 5 fotografías.Los trabajos han de ser originales, y que no supongan en todo o en parte, copia o plagio de obras publicadas propias o de otros artistas. Los autores serán responsables, ante el Distrito y frente a terceros, del cumplimiento de loestablecido en estas bases. Las obras deberán de ofrecer la calidad artística y técnica suficiente para la edición del cartel y no se aceptarán aquellas que, según criterio del jurado, hayan sido retocadas o manipuladas digitalmente.

Formato: La fotografías digitales deberán presentarse en un sólo CD con la resolución 300 ppp y tamaño 30 x 40 de imagen. Cada archivo digital debe llevar un título o lema.



Presentación de las obras: Los originales grabados en el CD se presentarán en un sobre cerrado, en cuyo exterior se relacionarán los títulos o lemas correspondientes a cada uno de los archivos presentados coincidiendo con los mismos. En otro sobre cerrado se detallará, en el exterior los títulos correspondientes de los archivos y en el interior nombre y apellidos del autor, dirección, teléfonos de contacto y correo electrónico.

Entrega de las obras: Estas se entregarán en mano, los dos sobres, en el Distrito Triana, en la calle San Jacinto 33, De lunes a viernes de 9:30 a 14 y de 16 a 19:30 horas.

Plazos de admisión: El plazo de admisión se cierra el día 16 de Mayo de año 2012, inclusive.

Jurado: Estará compuesto por representantes del Distrito Triana, así como distintas entidades del mismo.

Fallo del Jurado: Se producirá el día 17 de Mayo del año 2012, comunicándoselo a la mayor brevedad al ganador del concurso y a los medios de comunicación. Los criterios de evaluación del jurado serán la creatividad y la calidad fotográfica. El fallo del Jurado será inapelable, podrá declarar desierto el premio en el caso de considerar que ninguno de los trabajos presentados reúnan los méritos suficientes para ser premiados.

Premios: El Distrito Triana otorgará el siguiente premio:

Primer premio: Edición del cartel “Corpus Chico de Triana 2012” detallando el nombre del autor, y entrega de un recuerdo.

Primer Accésit: Entrega de un recuerdo.

Segundo Accésit: Entrega de un recuerdo.



Edición del Cartel: La fotografía que resulte ganadora del 1º premio será editada como cartel. A tal efecto, se le incluirán los lemas “Triana” y “Corpus Chico 2012”, la imagen corporativa del Ayuntamiento y el nombre del Autor.

Autor cederá expresamente los derechos de autor sobre la creación artística, incluyendo los derechos inherentes de explotación y reproducción a través de cualquier medio.

Presentación del cartel y entrega de premios: Se llevara a cabo durante el 221 de Mayo en un acto organizado para tal fin.

Devolución de las obras presentadas: A partir del día 18 de junio 2012 podrán ser retirados los originales presentados, hasta el día 25 de junio del año 2012, quedando en posesión del Distrito Triana todas aquellas que no sean retiradas, para su libre utilización. Pasado el plazo, el Distrito Triana decidirá el uso de los mismos. Todos los derechos de reproducción de las obras ganadoras pasarán a ser propiedad del Archivo del Distrito Triana, indicando siempre el nombre del autor. El resto de los originales, con el consentimiento del autor, podrán ilustrar en cualquier momento la Página Web del Distrito o cualquier otro perfil de las redes sociales.

Exposición de las imágenes: Una vez que las fotografías hayan sido enviadas, el Distrito Triana analizará todas y cada una de las fotografías recibidas antes de exponerlas en la galería de la Web, y en la exposición. El Distrito descartará sólo aquellas fotos que no reúnan un mínimo imprescindible de calidad o que pudieran resultar de mal gusto u ofensivas para los protagonistas de la imagen. Este proceso de selección previa se realizará en elmínimo tiempo posible, pero significará que las fotos enviadas no apareceránde inmediato en la galería de la Web.

Las imágenes se podrán consultar en la Web del Ayuntamiento, en el apartado del Distrito.

El participante acepta que su fotografía sea visible en la Web del ayuntamiento, así como ser expuestas en el lugar destinado para ello.

Normas finales: El hecho de participar en el concurso implica el conocimiento y aceptación por todos los concursantes de las presentes bases; motivo por el cual no podrán impugnarlas una vez formalizada la presentación. Los órganos competentes, en cada caso, quedarán facultados para resolver las dudas que se presenten y tomar los acuerdos necesarios para el buen orden del concurso, en todo lo no previsto en estas Bases.

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.