lunes, 16 de abril de 2012

El PSOE afirma que el Ayuntamiento excluirá este año a los vecinos de la organización de la Velá de Triana

El PSOE afirma que el Ayuntamiento excluirá este año a los vecinos de la organización de la Velá de Triana

Actualizado 15/04/2012 16:50

Explica que el Consistorio ha sustituido "la comisión vecinal bajo tutela del Distrito" por tres subcomisiones "sin representación de vecinos".

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla ha asegurado este domingo que el equipo de gobierno local, regido por Juan Ignacio Zoido (PP), ha decidido "de forma unilateral y sin debate alguno" excluir a los vecinos de la organización de la Velá de Santiago y Santa Ana de Triana, que, de esta manera, quedará "en exclusiva" en manos de los 'populares', ya que ha sustituido "la tradicional comisión vecinal bajo tutela del Distrito" conformada al efecto por tres subcomisiones "sin representación vecinal".

Así lo ha señalado el PSOE en un comunicado, en el que ha calificado de "grave atentado contra la participación ciudadana" esta decisión, que, según ha explicado, le ha "desconcertado" y que conoció en la última Junta Municipal de Distrito, toda vez que, ha subrayado esta formación, hasta ahora "venía siendo habitual" que los vecinos participaran en la comisión organizadora de dicho evento.

Con esta medida, el equipo de gobierno, a juicio de los socialistas, "elimina por completo el protagonismo ciudadano" en la Velá y "coarta la capacidad de los vecinos para decidir, proponer y debatir el desarrollo de uno de los mayores acontecimientos que vive el barrio".

En este sentido, el concejal socialista Joaquín Díaz ha tildado de "incomprensible" que "el PP, sin razón alguna y con la intención evidente de querer controlar el funcionamiento de la Velá a toda costa" haya "apartado" a los vecinos, que "han ido aportando sus propuestas, esfuerzo y trabajo todos estos años", y los haya "relegado a ser simples espectadores de su fiesta grande sin voz ni voto".

En concreto, Díaz ha explicado que el Ayuntamiento ha eliminado "la tradicional comisión vecinal bajo tutela del Distrito, que ha desaparecido para ser sustituida por tres subcomisiones en las que no hay representación vecinal".

Ante ello, el PSOE ha pedido al equipo de gobierno que "abandone la obsesión por sacar rédito político de todos los actos que se celebran en la ciudad", y "devuelva el sitio que siempre ocuparon y que merecen los vecinos, haciéndoles partícipes de su fiesta local", para que "sean ellos los que se encarguen de organizar sus días de convivencia, tal y como lo han hecho desde sus inicios".

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.