viernes, 9 de septiembre de 2011

El Ayuntamiento desmantela tres asentamientos chabolistas en Triana

En esta actuación se ha recogido más de una tonelada de basura y se ha identificado a ocho personas, de nacionalidades española y rumana
abc / sevilla
Día 09/09/2011 - 15.53h

Un operativo del Ayuntamiento de Sevilla formado por agentes de la Policía Local y profesionales de la empresa municipal de limpieza Lipasam han desmantelado en la mañana de este viernes tres asentamientos chabolistas ubicados en el barrio de Triana, donde se han retirado un total de 1.150 kilos de basura. Según han informado fuentes municipales a Europa Press, el dispositivo de este viernes ha procurado el desmantelamiento de tres asentamientos, donde se han localizado a un total de ocho personas, se han desmantelado cuatro tiendas de campaña y se ha procedido a la retirada de 1.150 kilos de basura.

Así, se ha desmantelado el núcleo chabolista de Puerta Triana, donde se ha identificado a ocho personas, de nacionalidades española y rumana, además de desmantelar dos tiendas de campaña. Igualmente, se ha actuado en los campamentos del Parque del Turruñuelo y bajo el puente de la avenida de Coria, donde no se ha localizado a ninguna persona. Estas tres nuevas intervenciones se suman a los 72 asentamientos chabolistas en diferentes zonas de la ciudad desmantelados este verano, fundamentalmente en Triana y en el Charco de la Pava.

En estas actuaciones han identificadas 697 personas, en su mayoría de nacionalidad extranjera, se han quitado 239 tiendas y la empresa municipal de limpieza Lipasam ha retirado 169.906 kilos de basura. El gobierno municipal ofrece en este tipo de actuaciones los recursos sociales municipales a las personas que habitan en esos poblados, según se afirma desde el Consistorio. De hecho, el equipo de emergencias sociales del Ayuntamiento, dependiente de la Delegación de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación, acude semanalmente a los puntos en los que hay asentamientos chabolistas antes de las actuaciones, con el objetivo de informar de las próximas actuaciones y de los recursos sociales existentes en la ciudad.

Imprimir

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.