lunes, 22 de agosto de 2011

¿Feria de Málaga o «un gran botellón»? - abcdesevilla.es

 

Vecinos del Casco Histórico lamentan que la Feria sea de nuevo «un gran botellón» y advierten de que «la situación es cada vez peor y hay más merdellones»

abc / málaga

Día 21/08/2011 - 19.12h

¿Feria de Málaga o «un gran botellón»?

vito ruiz   La calle Larios, en el Centro de Málaga, durante la Feria

La Asociación de Vecinos Centro Antiguo de Málaga ha lamentado que la Feria de este año, que ha tenido lugar del 13 al 20 de agosto, se haya convertido de nuevo en "un gran botellón". "Queremos una solución ya, que se vaya hacia otro modelo", ha afirmado Joaquín Jiménez, vocal de esta organización, quien ha advertido de que "la situación es cada vez peor y hay más merdellones". Jiménez, que ha dicho estar "indignado" con la actitud del Consistorio, ha advertido de que "cuando de verdad hay voluntad política para solucionar un problema, se aborda y se resuelve", poniendo como ejemplo la situación que se dio en esta Feria en la plaza de la Merced, vallándola para evitar la organización del botellón.

Por tanto, aunque puedan compartir el planteamiento del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, de que la solución del problema del botellón hay que abordarla desde la educación y la prevención, "los vecinos tenemos derecho a vivir, por tanto, tendrán que buscar alternativas", ha subrayado a Europa Press Jiménez. "Al Ayuntamiento la situación de los vecinos le importa un bledo y por eso todos los años estamos con la misma historia", ha criticado, dejando claro que "hay dos ferias en el centro: la de la plaza de la Marina, calle Larios y la plaza de la Constitución, y la que se da en vías como la plaza de Mitjana, del Siglo, de Uncibay, Casapalma, Comedias, Cárcer o Beatas, que es la del botellón a lo bestia".

Durante los ocho días de fiesta, ha comentado, "los vecinos estamos condenados a no poder coger el coche a partir de las 14.00 horas hasta las 22.00 horas y eso no es justo". Suciedad, malos olores, ruido y escándalos siguen siendo los problemas a los que tienen que hacer frente estos residentes durante la Feria de Agosto. Por todo ello, el representante de la Asociación de Vecinos Centro Antiguo ha opinado que la Feria de Málaga "no puede ser la mejor del Mediterráneo en el verano", como defiende el alcalde de la capital.

¿Posible solución?

A su juicio, si los operarios de Limasa empezaran a limpiar con las mangueras desde la plaza de la Merced hacia la Acera de la Marina y no al revés, "todos esos merdellones desaparecerían". "Por qué no se hace así", se ha preguntado, precisando que este planteamiento ya se lo han expuesto en varias ocasiones al Ayuntamiento. Los efectos negativos del botellón han llevado a un grupo de vecinos y comerciantes del entorno de calle Císter, en el centro histórico, a presentar en el juzgado una denuncia, en la que critican la "pasividad" del Ayuntamiento para solucionar este problema.

Ante esto, De la Torre les trasladó un mensaje de "sensibilidad, solidaridad y comprensión", que espera que sea recíproco, apuntando que la solución al problema del botellón "tiene que surgir de todos, no sólo desde el ámbito de la Policía". Para el regidor malagueño, la solución a este problema pasa, no tanto por una acción policial, sino más bien por "una labor educativa y preventiva a lo largo de los años".

¿Feria de Málaga o «un gran botellón»? - abcdesevilla.es

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.