martes, 11 de enero de 2011

Vecinos de Triana denuncian irregularidades en las obras de San Jacinto | Sevilla Red Periodistas.es

 

Vecinos de Triana denuncian irregularidades en las obras de San Jacinto

Escrito por Redacción Sevilla on ene 10th, 2011 // Sin Comentarios

Un colectivo de vecinos de Triana han mostrado su preocupeción por las obras anexas al hospital Infanta Luisa, en la calle San Jacinto, que llevan ejecutándose desde hace cinco años. Los vecinos de este barrio de Sevilla denuncian la tala de tres grandes árboles, la extensión de la cubierta de la fachada del edificio que, aseguran, ocupa ahora espacio público y la escasa superficie de la nueva acera, por lo que piden una investigación para aclarar estas “evidentes irregularidades” y que se realicen las mejoras oportunas antes de que la obra se dé por concluida.

Por una parte, el colectivo lamenta la “enorme” duración de los trabajos, aunque matizan que es un “proceso molesto aunque comprensible, por las necesidades técnicas”. No obstante, “si creemos necesario denunciar lo que a nuestro juicio vemos como un atropello a los vecinos del barrio”, en referencia a la tala de tres tipuanas de más de 30 años situadas frente al hospital Infanta Luisa, efectuada el pasado mes de agosto, “cuando la ciudad se encontraba ausente o adormecida por el sopor”.

Según los vecinos, se han sustituidos estos árboles de sombra, y de gran altura, por “tres naranjos famélicos”. A juicio del colectivo, “el motivo de la tala no se defiende ni con el peligro que las raíces suponen para el edificio, que a la vista está que toda la calle se mantiene en pie sin problemas, ni con la salud de los árboles, que era magnífica a pesar de las brutales talas”. Asimismo, consideran que los árboles no eran obstáculo para la seguridad de los enfermos que llegaban al centro sanitario en los vehículos de urgencias.

Por otra parte, los vecinos estiman que “la nueva cubierta de la fachada del nuevo edificio se ha construido ocupando una extensa zona de espacio público, por lo menos medio metro a lo largo, un espacio que nos pertenece a todos y que no sabemos si ha sido comprado al Ayuntamiento o simplemente ocupado de manera ilegal”.

En una nota recogida por RedPeriodista.es, el colectivo se muestra “horrorizado” por la extensión de las aceras y calzadas del entorno del centro sanitario: “los responsables de la obra han decidido eliminar casi toda la acera de rodea dicho centro, así como los aparcamientos públicos de la calle Espartinas para construir una zona de aparcamientos de uso privado en todo el entorno del centro”.

A juicio de los vecinos, el tamaño de las nuevas aceras construidas “es ridículo, especialmente si tenemos en cuenta la gran cantidad de personas que pasamos por allí a diario y la ocupación que están haciendo de ellas los vehículos del propio centro y de sus usuarios”, ya que recuerdan que no hay ningún tipo de bolardo o separación entre la calzada y la acera, por lo que solicitan las mejoras oportunas antes de que concluyan los trabajos.

Vecinos de Triana denuncian irregularidades en las obras de San Jacinto | Sevilla Red Periodistas.es

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.