martes, 8 de junio de 2010

Un cabildo extraordinario decidirá el viernes si el Cristo de las Tres Caídas va a Madrid

 

Un cabildo extraordinario decidirá el viernes si el Cristo de las Tres Caídas va a Madrid

Escrito por Esteban Romera Martes 08 de Junio de 2010 00:00

 

Cristo de las Tres Caídas / M. J. RODRÍGUEZ RECHILa hermandad de la Esperanza de Triana ha convocado a sus hermanos a un cabildo general de carácter extraordinario para la posible participación del misterio que preside su titular, el Santísimo Cristo de las Tres Caídas, en el Vía Crucis que será presidido por el Santo Padre, Benedicto XVI, en Madrid en el seno de la Jornada Mundial de la Juventud que se desarrollarán en la capital de España en el mes de agosto del próximo año 2011.
Este cabildo se realizará el próximo viernes, 11 de junio, en la sede canónica de la corporación trianera, la Capilla de los Marineros, a partir de las nueve y media de la noche.

Esta decisión ha sido adoptada por la Junta de Gobierno de esta cofradía reunida en cabildo de oficiales presidido por su Hermano Mayor, Adolfo Vela Rey, en la noche de ayer lunes, 7 de junio.
La invitación para participar en este importante culto a la hermandad de la Esperanza de Triana fue cursada por la Autoridad Eclesiástica competente en fechas pasadas y que ya fue denegada con anterioridad en primera instancia por la junta de gobierno de la hermandad del Cachorro para la participación de su crucificado representando a la Semana Santa de la ciudad.
En este Vía Crucis participarán catorce pasos de misterio de distintas Semanas Santas del país. Hasta le fecha están confirmada la presencia de trece, sólo falta la contestación de la Esperanza de Triana, que el próximo viernes será votada por sus hermanos. La premura de tiempo sobre esta decisión viene dada porque la próxima semana el Cardenal Rouco Varela hará público las catorce imágenes que presidirán este singular Vía Crucis que se desarrollará en el centro de Madrid.

Un cabildo extraordinario decidirá el viernes si el Cristo de las Tres Caídas va a Madrid

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.