domingo, 6 de junio de 2010

El palio de la Estrella, cuajado de velas rizadas

 

El palio de la Estrella, cuajado de velas rizadas

Escrito por José Antonio Rodríguez Viernes 04 de Junio de 2010 23:36 El prioste de la Estrella, colocando las velas rizadas / J. J. COMAS RODRÍGUEZ

El prioste de la Estrella, colocando las velas rizadas / J. J. COMAS RODRÍGUEZ

El paso de palio de la Virgen de la Estrella, que ya aparece montado de cara a la procesión extraordinaria del 12 de junio, ha amanecido cuajado de flores de cera. Como ya informara pasionensevilla.tv, se trata de una recuperación pues el paso las dejó de llevar hace 15 años. El último año que la Virgen de la Estrella lució velas rizadas en su paso coincidió con el estreno del palio de Garduño, en 1995. A partir del año siguiente, las velas rizadas quedaron eliminadas como complemento estético.

No obstante, de cara al acontecimiento extraordinario que se avecina, los priostes se afanaban ayer en fundir las tandas que irán en la delantera del paso (un total de ocho) y las que irán a los lados de la Virgen.

Palio de la Estrella, con las velas rizadas / J. J. COMAS RODRÍGUEZ

Palio de la Estrella, con las velas rizadas / J. J. COMAS RODRÍGUEZ

Palio y varales

Por su parte, el paso de palio que lucirá la Virgen será el diseñado por Antonio Garduño Navas y bordado en los talleres de Fernández y Enríquez, de Brenes. El principal estreno será el de los varales que, recientemente, ha concluido Juan Borrero.

En la Hermandad ya están todos preparados de cara a la procesión conmemorativa del 450 aniversario fundacional que discurrirá con arreglo al siguientye itinerario:

Salida: A las 19:30 horas desde la capilla. San Jacinto, Pagés del Corro, Victoria, Pelay Correa, Vázquez de Leca, Pureza, Altozano, San Jorge, Callao, Castilla, Procurador, Alfarería, Antillanos Campos, San Jorge, San Jacinto y entrada.

Durante el recorrido, la Virgen visitará la Parroquia de Santa Ana, la Capilla de los Marineros de la Esperanza y de Triana y la Parroquia de La O.

Igualmente, cuando el palio llegue a la calle Pagés del Corro será inaugurado un gran azulejo de la Virgen en la esquina con San Jacinto. También, cuando el palio regrese por la citada calle San Jacinto se bendecirá otro retablo alusivo al Señor de las Penas.

El palio de la Estrella, cuajado de velas rizadas

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.