domingo, 18 de abril de 2010

ENTREVISTA AL STMO. CRISTO DE LAS TRES CAÍDAS. - Cofrades

 

ENTREVISTA AL STMO. CRISTO DE LAS TRES CAÍDAS.

¿Os imaginais q diria nuestro cristo de las Tres Caidas con respecto al viacrucis de Madrid?
Pues bien,he querido recoger el sentimiento de la mayoria de los trianeros y a ver q os parece.
Como todas las tardes al salir del trabajo ,paso por la Capilla de los Marineros y no puedo resistirme a entrar aunque solo sean unos minutos y ver a los "vecinos mas antiguos de Triana"
En esta ocasion,ambos estaban mu tristes...Ella tenia la mirada perdida, esos ojos negros brillaban mas q nunca, no se dejaba ver esa entereza q cada madrugá nos muestra detras de su hijo.
Entonces me acerque a verlo a Él, y la imagen hablaba por si sola; el mechon de pelo q le caia ,dejaba entrever a un hombre hundido mas q nunca por el peso de la Cruz,esa Cruz q cada Madrugá le ayudamos sus Hijos a llevar.
En su semblante podia expresar algo distinto a otros dias,no se si preocupacion,temor,dudas....no era el mismo q veia dias atras. Y sin pensarlo me atrevi a preguntarle:
- Dime,¿q te pasa ,por que esa mirada de temor?
- Pues no se,estos dias atras no paran de hablar, se me quieren llevar...
- Si,algo he oido,pero no tengas miedo porque tus hijos no te abandonaremos.
- ¿He de ir a Madrid? Ellos dicen q si,q sera lo mejor para mi,bueno para ellos,para la Hdad. ,nos dara fama, me daran a conocer....pero no se no me quiero ir,acabo de llegar de casa de al seña Sta Ana,mi Madre sufre porque no quiere q me vaya...no se que hacer.
- Tu madre esta contigo siempre sufre cuando cada Madrugá te escapas a Sevilla,Ella va a buscarte y te trae aqui a tu Capilla. Pero no dejes q te convenzan con falsas Esperanzas,Tu eres de sobra conocido en todo el mundo,Tu y todos lo q en la noche mas larga ,te acompañan en tu recorrido,ese q te pasea por Sevilla, en la q miles de forasteros darian lo q fueran por subir a tu barco,en la q miles de devotos viene de todas partes del mundo para verte navegar...
- Pero, ¿Madrid esta aqui al lado no?
- Pues por eso,q vengan ellos a verte ,aqui se les dara cobijo y se le rendiran honores ,si quieren, pero q te dejen aqui con tu gente.Que te dejen con los q viene cada dia a recuperar un poquito de esa Esperanza por seguir luchando en esta vida.
- Pero todos quieren ir: mis marineros , mis costaleros,etc...q puedo hacer yo?
- Ellos solo quieren tocar,es lo q saben hacer,son profesionales y estan acostumbrados a viajar, y los costaleros pues si tu te vas... ellos solo no te dejaran.
Pero han de pensar q no solo es el viajar, hay q tener cuidado ,pues Tu estas delicado,tienes achaques de la edad,no eres ese niño q llego hace 400 años..aunque por fuera parezcas lozano, dentro el corazon es delicado,,,y nosotros ,desde fuera sufrimos y cuidamos para q no te roce ni la pluma del romano...no queremos que El Moreno (como te decimos cariñosamente y se que no te molesta) cambie su brisa de bonanza y deje a su Esperanza por pasear y lucirse su paso en tierras extranjeras,en tierras q nunca sabran lo sola y triste q se keda su arrabal.
De repente vi ,que ,a mi Cristo se le resbalo una lagrima por su tez morena ,una lagrima fruto del sufrimiento de sus Hijos, y dijo:
- No sabia que tuviese tanto valor ni tan grandes cuidadores.No imaginaba q unos Hijos podrian quere tanto a su Padre....
- Pues si,y por eso queremos q no nos abandones,que siempre estes con nosotros y tu con tu Madre. Queremos q eches anclas en este puerto q es tu casa....Amen.

DEDICADO A TOD@S LOS QUE TIENE SU CORAZON EN TRIANA NACIDOS ALLI O NO ,SON TRIANEROS DE CORAZON,Y ESO ES LO Q IMPORTA. A LOS Q NO SON DE TRIANA PERO NOS APOYAN PARA Q NO SALGA ESTA "CARAVANA", A LOS Q SIENTEN QUE SI SE VA NUESTRO MORENO SE VA UNA PARTE DE CADA UNO CON ELLOS,,,Y A TODOS GRACIAS POR QUERERLO COMO A UNO MAS DE SU FAMILIA...GRACIAS Y EL MORENO SIEMPRE EN CASA!!!!!!!!!!!!

Etiquetas:

Compartir Twitter Facebook

ENTREVISTA AL STMO. CRISTO DE LAS TRES CAÍDAS. - Cofrades

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.