miércoles, 28 de abril de 2010

El Puerto tendrá siete atraques de barcos deportivos a lo largo del río - El Correo de Andalucía

 

El Puerto tendrá siete atraques de barcos deportivos a lo largo del río

Comentarios M. R. R., Sevilla Actualizado 26/04/2010 21:37

Un barco con turistas a bordo recorre el río a la altura de la Maestranza. - José Manuel Cabello

Habrá uno en el Muelle de Nueva York y otro en el Castillo de San Jorge, en Triana. Los pantalanes no serán para barcos de gran envergadura debido a la altura de los puentes.

El cauce del Guadalquivir dispondrá de siete nuevos atraques para embarcaciones deportivas o de recreo, según aprobó ayer el consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Sevilla.

Según informó el Puerto, esta iniciativa, que se engloba dentro del proyecto Guadalquivir Turístico, parte del Ayuntamiento, que plantea "una red de pantalanes de embarque de pasajeros que constituyan los nodos de soporte de la futura red náutica deportiva de la dársena interior de Sevilla". En concreto, este proyecto ha sido presentado por el Consorcio de Turismo y, según la Autoridad Portuaria, prevé la instalación de los atraques en estos puntos: muelle de Turismo, muelle de Nueva York, Paseo de la O (frente al Castillo de San Jorge y frente al hotel ABBA, ambos en Triana), calle Betis, (frente al restaurante Río Grande y otro frente al restaurante Abades), y en el muelle de Delicias (frente a la grúa Gran número 1).

Se trata de reforzar o enlazar mediante estos embarcaderos los enclaves turísticos más significativos de Sevilla, por su actividad hotelera o su oferta de ocio o restauración.
pequeña envergadura. Las embarcaciones serían de tamaño pequeño o mediano, informaron fuentes del Puerto, puesto que ningún puente sobre el río -salvo el de Las Delicias- permitirá el tráfico de barcos de mayor envergadura en la ciudad.

Las fuentes del Puerto no cuantificaron qué volumen de embarcaciones tendrán estos pantalanes ni tampoco precisaron cuándo podrían estar listos los atraques, si bien detallaron que lo que el consejo de administración aprobó ayer fue "la iniciación de la tramitación administrativa de los siete embarcaderos".

El consejo de administración del Puerto aprobó anular el recurso que presentó en los juzgados a principios de año contra el plan parcial de Los Gordales, donde está prevista la construcción de la Ciudad de la Justicia. El Puerto discrepaba sobre el aprovechamiento que se daba a dos parcelas de Los Gordales que son de su propiedad. Esto elimina uno de los escollos que frenan la creación del macroedificio que debe aunar las dependencias judiciales, pero el proyecto seguirá bloqueado por otro recurso iniciado por el Estado contra la edificabilidad que el PGOU fijó para esos suelos.

Por otro lado, a la reunión del consejo de administración asistió Manuel Rey Moreno, el nuevo concejal de Urbanismo, que fue propuesto por Alfredo Sánchez Monteseirín para que se incorpore como vocal del consejo de administración en sustitución de Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ex edil de Urbanismo.

El Puerto tendrá siete atraques de barcos deportivos a lo largo del río - El Correo de Andalucía

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.