jueves, 12 de noviembre de 2009

Los 5 puntos de información a la mujer atendieron a 539 mujeres protegidas - ADN.es

 

Los 5 puntos de información a la mujer atendieron a 539 mujeres protegidas

  • EFE
  • El Ayuntamiento de Sevilla ha inaugurado hoy en el distrito Triana Los Remedios su sexto Punto de Información a la Mujer (PIM), y los cinco existentes han atendido este año a 3.232 mujeres, entre ellas a 539 con órdenes de protección tras haber sido víctimas de violencia de género.

En los PIM se les ofrece atención social, psicológica y jurídica en materia de protección contra la violencia de género, subraya el Ayuntamiento en un comunicado.

La delegada de la Mujer, María Dolores Rodríguez, ha subrayado que estos puntos permiten "una cercanía y una personalización para acercar las políticas municipales a las necesidades, dudas y situaciones de violencia o exclusión que padecen, desafortunadamente, muchas sevillanas".

La apertura de este nuevo punto, ha señalado la delegada, ha sido un "proceso lento" que ha obligado a muchas mujeres de Triana-Los Remedios a desplazarse a la calle Cruz Verde (donde está el PIM de Casco Antiguo) para ser atendidas.

La delegada ha incidido en la importancia de este servicio, ya que, según los datos anuales de usuarias atendidas, fueron un total de 3.232 las atenciones directas y personalizadas en el último año.

A otras 6.700 mujeres se les ha dado información directa o telefónica y 539 mujeres fueron derivadas a estos puntos con órdenes de protección por haber sido víctimas de violencia de género

Sevilla - Los 5 puntos de información a la mujer atendieron a 539 mujeres protegidas - ADN.es

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.