jueves, 19 de noviembre de 2009

Dan el visto bueno a la construcción del futuro museo de cerámica Triana - ADN.es

 

Dan el visto bueno a la construcción del futuro museo de cerámica Triana

  • EFE
  • La Comisión Local de Patrimonio ha anunciado hoy que ha dado luz verde al proyecto de construcción del Museo de la Cerámica de Triana, que se ubicará en la antigua sede de Cerámicas Santa Ana, en la calle Antillano Campos.

El conjunto arquitectónico, que incluye de los números 2 al 6 de la calle, está protegido con un nivel C, lo que obliga a conservar la fachada, la primera crujía completa, el tipo de cubierta y todos los elementos relacionados con la industria alfarera, así como la disposición de las escaleras y del patio del número 6.

La propuesta se centra en la puesta en valor de los antiguos hornos alfareros existentes en el conjunto, que son el eje central del futuro Museo de la Cerámica de Triana, informa el Ayuntamiento en un comunicado.

El proyecto presentado ante la Comisión Local de Patrimonio se ajusta a las determinaciones del planeamiento urbanístico de Sevilla, aunque hay algunos ajustes que se deben hacer al proyecto final, en el apartado referente a accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas, precisa el Ayuntamiento.

La Comisión Local de Patrimonio ha recordado que, con carácter previo al inicio de las obras, se deberá presentar el preceptivo proyecto de intervención arqueológica en el conjunto.

Sevilla - Dan el visto bueno a la construcción del futuro museo de cerámica Triana - ADN.es

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.