lunes, 10 de octubre de 2011

Un informe de Icomos sobre patrimonio en peligro no menciona la Torre Pelli | Andalucía-Sevilla | elmundo.es

 

CULTURA | El documento abarca el periodo 2008-2010

Un informe de Icomos sobre patrimonio en peligro no menciona la Torre Pelli

  • Sólo recoge 'comentarios' de 2006-2007 sobre el 'rascacielos planeado'
  • En el capítulo español, sólo aparece Salamanca

Europa Press | Sevilla

Actualizado domingo 09/10/2011 18:25 horas

Un informe elaborado por el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (Icomos por sus siglas en inglés), titulado 'Patrimonio en peligro' y correspondiente al periodo comprendido entre 2008 y 2010 no menciona el conflicto desencadenado en Sevilla a cuenta del proyecto promovido por la sociedad Puerto Triana, participada mayoritariamente por Cajasol, para construir una torre de 178 metros de altura en la isla de la Cartuja.

La Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia, la Educación y la Cultura (Unesco), de su lado, ha requerido información sobre la evolución del proyecto y el "estado de conservación" de los monumentos hispalenses declarados Patrimonio de la Humanidad.

El documento en cuestión no es otro que la publicación que periódicamente promueve la estructura internacional de Icomos en un "exhaustivo intento de monitorizar la situación del patrimonio cultural en todo el mundo, identificar sus riesgos y documentar sus pérdidas", según señala en su preámbulo Francesco Bandarin, subdirector general de Cultura de la Unesco.

Sevilla sí apareció en la edición anterior

En el documento figuran un total de 184 capítulos dedicados a conflictos de conservación del patrimonio en países de todo el mundo, además de un "reportaje temático" que analiza la crisis económica como nuevo factor de riesgo en la conservación del patrimonio arqueológico.

De cualquier modo, en el capítulo destinado a España, este informe sólo da cuenta de un conflicto surgido en Salamanca dado el tratamiento recibido por unos restos arqueológicos descubiertos en el solar de Arroyo de Santo, donde el Colegio de Arquitectos proyectaba su Fundación Cultural. La memoria general de asuntos incluidos en las anteriores ediciones de 'Patrimonio en peligro', no obstante, sí señala que en la publicación correspondiente a los años 2006 y 2007 que figuran "comentarios" sobre "el rascacielos planeado" en Sevilla.

Un informe de Icomos sobre patrimonio en peligro no menciona la Torre Pelli | Andalucía-Sevilla | elmundo.es

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.