lunes, 10 de octubre de 2011

Sobre el azulejo de Fray Bartolomé de las Casas en la calle Procurador — Ayuntamiento de Sevilla

Ampliación a la breve noticia que facilitamos hace unos días.

Descubierto un azulejo de Fray Bartolomé de las Casas en la calle Procurador
El pasado sábado, 1 de octubre, el Teniente de Alcalde Delegado del Distrito Triana, Francisco Pérez Guerrero, descubrió un azulejo instalado en la calle Procurador en honor de Fray Bartolomé de las Casas.

La iniciativa partió de la Asociación Cultural y Artística Trianera, que mediante esta placa quiere honrar la memoria de Fray Bartolomé de las Casas, ilustre Trianero, Procurador de las Indias y "protector de los indios" como fue nombrado por el Cardenal Cisneros. De las Casas nació en el barrio de Triana en 1484 y tras recibir formación en Sevilla y Roma, fue ordenado sacerdote y partió a las Indias donde ejerció como Procurador. Allí defendió los derechos de los nativos a ser tratados como personas y ello le valió el sobrenombre impuesto por el Cardenal Cisneros antes mencionado. Llegó a ser nombrado obispo de Chiapas hasta que regresó a España donde falleció en 1566.    

image

El azulejo es obra del ceramista trianero y autor del cartel de la Velá de Santiago y Santa Ana 2011, Alfonso Orce. Con él, la Asociación Cultural y Artística y Trianera consigue perpetuar en su barrio al ilustre Procurador trianero Fray Bartolomé de las Casas

Descubierto un azulejo de Fray Bartolomé de las Casas en la calle Procurador — Ayuntamiento de Sevilla

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.