martes, 18 de octubre de 2011

Nuevas instalaciones en Triana para la Fundación Padre Leonardo Castillo - abcdesevilla.es

 

Nuevas instalaciones en Triana para la Fundación Padre Leonardo Castillo

ABC / SEVILLA

Día 18/10/2011

El arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo Pelegrina, y el alcalde la ciudad, Juan Ignacio Zoido, presidieron ayer la inauguración de la nueva sede de la Fundación Padre Leonardo Castillo «Costaleros para un Cristo Vivo», instalada en unos nuevos locales situados en el convento de las Monjas Mínimas de la calle Pagés del Corro, lo que permitirá mejorar la asistencia a los más desfavorecidos, sobre todo ante el incremento de peticiones de ayuda registrado en los últimos meses.

El acto de inauguración se inició con la celebración de una misa en la iglesia del convento, y posteriormente, se bendijo la nueva sede.

«Costaleros para un Cristo Vivo» es una Fundación que pretende realizar un trabajo integral donde se atienda a personas inmigrantes y a aquellas otras en riesgo de exclusión desde distintas esferas, así como a enfermos, solitarios, presos y toda la población sevillana que lo solicite.

Durante veintisiete años ininterrumpidos, los «Costaleros del Padre Leonardo» acuden a Lourdes acompañando a los enfermos y personas mayores, como una de las numerosas actividades de atención a los más necesitados que la Fundación lleva a cabo a lo largo del año.

Del mismo modo, mantiene una colaboración estrecha con el centro parroquial Santa Rosa de Lima, en Huacho, donde se ha conseguido el desarrollo integral: educación, alimentación, asistencia social, salud, etc. de más de 600 niños y jóvenes de una zona marginal del Perú.

Desde un principio, la Fundación del Padre Leonardo está comprometida con esta causa y mantiene una ayuda periódica para que este centro pueda seguir prestando un servicio fundamental para la supervivencia de los habitantes de una zona tremendamente desfavorecida. La propia Fundación ha construido un comedor para los más necesitados de Huacho, que mantiene diariamente.

Nuevas instalaciones en Triana para la Fundación Padre Leonardo Castillo - abcdesevilla.es

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.