jueves, 20 de octubre de 2011

El Castillo de San Jorge contará desde este jueves con audioguías para discapacitados auditivos

 

El Castillo de San Jorge contará desde este jueves con audioguías para discapacitados auditivos

Directorio

SEVILLA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El Castillo de San Jorge en Triana, sede de la Inquisición Española desde 1481 a 1785 y actual museo, contará desde este jueves con un sistema de audioguías para discapacitados auditivos, que consisten en unas 'tabletas' en las que el usuario puede ver un video y leer las descripciones y especificaciones del guía virtual.

   Según han informado fuentes municipales a Europa Press, se tratan concretamente de cinco 'tabletas' de siete pulgadas que se pondrán a disposición del usuario desde este jueves y que mostrarán además el texto explicativo en cinco idiomas diferentes.

   En este marco, el Consistorio ha contado con la ayuda de la Asociación Cultural de Sordos de Sevilla, que ha prestado el servicio de interpretes del lenguaje de signos para poder elaborar los   videos que muestran las 'tabletas'. Así, esta actuación de mejora en cuanto a accesibilidad se incluye en las acciones del 'Plan Turístico de Sevilla', participado por el Ayuntamiento.

   El Castillo de San Jorge, que ha recibido 14.507 visitas durante el primer semestre de 2011, se compone de diferentes salas donde el visitante podrá conocer la historia relacionada con el lugar de una forma experimental y sensorial. Además, pretende hacer un discurso contemporáneo en el que se actualizan conceptos intemporales como la represión, el fanatismo y la intolerancia.

   La cripta arqueológica ubicada en los bajos de la plaza de abastos de Triana alberga pavimentos de la época y muros tapiales que delimitan algunas estancias del complejo fortificado que fuera sede del Tribunal de la Santa Inquisición.

   El proyecto para la restauración y musealización de los restos arqueológicos del castillo, que fue finalizado en diciembre de 2009, contó con un presupuesto de casi 2,5 millones de euros, financiados en un 60 por ciento por la Junta y el restante 40 por ciento por el Ayuntamiento hispalense.

El Castillo de San Jorge contará desde este jueves con audioguías para discapacitados auditivos

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.