domingo, 30 de octubre de 2011

Presión a la venta de alcohol a menores - abcdesevilla.es

 

Presión a la venta de alcohol a menores

Desde julio, la Policía Local ha precintado siete establecimientos por incumplir la ley

M.D.A. / SEVILLA

Día 30/10/2011

Las actuaciones contra la «botellona» o concentración de jóvenes que beben en la calle es una cara de la lucha contra este fenómeno social, la otra es la persecución a los establecimientos que al incumplir la ley en cuanto a la venta de alcohol a menores y en horario no permitido facilitan esa actividad, más allá de las 22 horas. La imagen de jóvenes cargados con bolsas llenas de botellas dirigiéndose hacia determinadas zonas de la ciudad es habitual y en ocasiones también la concentración de esos mismos jóvenes ante la puerta de determinados establecimientos, muchos de ellos bazares. Para vigilar por el cumplimiento de esa norma, la Línea Verde de la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Local ha realizado desde el pasado julio 831 inspecciones a diversos establecimientos de la ciudad en las que ha ordenado el precinto de hasta siete comercios.

D Así el 17 de julio la Policía Local precintó un local de la calle Cuevas de Menga (Sevilla Este) al comprobar que la tienda en cuestión había incumplido un precinto anterior, del 27 de mayo. El mayor número de locales precintados se produjo en agosto: el día 13 a las 22:25 horas la Policía Local constató que en un comercio de bazar y alimentación de la calle San Jacinto (Triana) se estaba vendiendo alcohol fuera del horario permitido, aunque en ese caso no se pudo efectuar el precinto ese día porque mientras se identificaba al comprador el encargado cerró el establecimiento; se le precintó al día siguiente. Apenas seis días más tarde, el 19 de agosto a las 23,30 horas se comprobó la venta de alcohol fuera de horario en un comercio de bazar y alimentación sito en Ronda de Triana, que fue denunciado y precintado. Un día más tarde, el 20 de agosto, a las 21.30 horas, la Policía Local detecta que en un bazar y tienda de alimentación de la calle Virgen de Valvanera (Nervión) se está

vendiendo alcohol a menores y lo precintó. El 28 de agosto, a las 00.40 horas, se precintó un café bar en la calle Santa Fé (Los Remedios) por vender alcohol fuera de horario.

En septiembre sólo se precintó un establecimiento, en la calle El Alquián, en Torreblanca por vender alcohol fuera de horario. El último establecimiento precintado fue el 7 de octubre, cuando en una inspección conjunta de la Línea Verde y el Servicio de Protección Ambiental se comprobó que un comercio bazar y de alimentación de la calle Virgen del Sol (Nervión) vendía alcohol a un menor.

Presión a la venta de alcohol a menores - abcdesevilla.es

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.