'Si a la duquesa no le gusta el diseño, retiro las camisetas' | Andalucía-Sevilla | elmundo.es

 

'Si a la duquesa no le gusta el diseño, retiro las camisetas'

  • Una empresa sevillana diseña camisetas para la boda de la duquesa de Alba
  • Las primeras, una remesa de prueba de 100 camisetas, la vendió en dos días

Ignacio Díaz Pérez | Sevilla

Actualizado miércoles 21/09/2011 09:34 horas

"Si a la duquesa no le gusta nuestro diseño, estamos dispuestos a retirarlo", afirma con rotundidad el gerente de la empresa DeTriana, Juan Carlos Ramos Picchi, frente a una estantería llena de camisetas con el eslogan "I love DQS". El diseño, obra de Pablo Vallejo, se inspira en el que hace más de treinta años se convirtió en todo un icono de Nueva York. Sólo que donde Milton Glaser dibujaba un corazón, DeTriana ha colocado el rostro de Cayetana de Alba.

Esta empresa sevillana vende ropa y complementos estampados con motivos sevillanos. Tienen diseños que juegan con el 41010, el código postal del barrio, como si Triana fuera una prolongación de Beverly Hills y de aquella mítica serie de adolescentes de los años noventa con remake del siglo XXI, o con los característicos aros de hierro sobre los que se sostienen el puente de Triana y la capillita del Carmen. También la fiesta de los toros y la Real Maestranza están presentes en sus diseños, como el Sevilla y el Betis, los dos clubes de fútbol de la ciudad, El Pali, los Cantores de Híspalis y hasta las señales de tráfico que advierten del riesgo de patinar por efecto de la cera derramada por los nazarenos.

Todos esos y otros más son símbolos de la ciudad, que están presentes en los diseños de esta pequeña tienda de ropa con sede en la que fue calle Larga de Triana, hoy Pureza. ¿Y por qué no la duquesa? ¿Y por qué no, ahora que está a punto de protagonizar la nueva Boda del Año? Eso es lo que pensaron los responsables de esta tienda sevillana, que en sólo dos días ya ha vendido más de cien camisetas con el "I love DQS".

Detalle de la chapa. | Esther Lobato

Detalle de la chapa. | Esther Lobato

La gente pasa por el escaparate y se divierte mirando los dos maniquíes caracterizados como Cayetana de Alba y Alfonso Díez, éste con camiseta con el eslogan "I love DQS" y banda de 'Novio en prácticas', que custodian la puerta. Algunos preguntan. La camiseta cuesta 15 euros; 2,5 euros la chapa. Y muchos, más mujeres que hombres, la compran.

Hasta el momento, reconoce el gerente, a nadie se le había ocurrido hacer nada en relación con la inminente boda de la duquesa. "Y en este negocio, el que golpea primero golpea dos veces".

En los próximos días, los promotores de la idea tienen previsto enviar al Palacio de Dueñas en Sevilla, residencia de la duquesa de Alba, un paquete con algunas camisetas, convencidos de que a la aristócrata le gustará el gesto. La primera remesa está agotada. Y ya se han encargado más, ante el aluvión de peticiones que han recibido, no sólo de gente de Sevilla, sino también de madrileños, asturianos, aragoneses y hasta mallorquines.

'Si a la duquesa no le gusta el diseño, retiro las camisetas' | Andalucía-Sevilla | elmundo.es

0