sábado, 2 de junio de 2012

Presentado el Cartel anunciador del Corpus de Triana

de www.artesacro.org

 Daniel García Acevedo. En la tarde de ayer, viernes 1 de junio, en la Real Parroquia de Señora Santa Ana tuvo lugar la presentación del cartel anunciador del Corpus de Triana que este año ha recaído en una fotografía de Roque Larios Mejias en la que se aprecia el paso de la Custodia bajo una nube de incienso.

Presidieron el acto el párroco de Santa Ana, Eugenio Hernández Martínez, el delegado del Distrito Triana, Curro Pérez y el hermano mayor de la Esperanza de Triana, Adolfo Vela, ya que como hermandad sacramental es la encargada de la organización de la procesión.

En el jurado estuvieron los veteranos Gabriel Sánchez “Gasan” y Jesús Martín Cartaya, que anda recuperándose de unas dolencias.

También tuvieron un recuerdo por parte del Distrito el primer accesit, una foto de Marcelino López Gómez, del paso de las Santas Justa y Rufina y el segundo accesit a cargo de nuestro compañero de Arte Sacro, Mariano Ruesga Osuna, con una bella fotografía que ilustra el palio de respeto tras el paso de la Custodia.

Por último reseñar que en el concurso se presentaron un total de 53 fotografías y que, según comentó el delegado del Distrito, Curro Pérez, esta previsto llevar a cabo para esta festividad un concurso de balcones y altares, similar al del Corpus de Sevilla. También indicó Eugenio Hernández, párroco de Santa Ana, el interés por asistir a la procesión del arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina.

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.