martes, 12 de junio de 2012

"Si la gente no va al cine, nos dedicaremos a crear paellas para los chinos

"Si la gente no va al cine, nos dedicaremos a crear paellas para los chinos"
Vota
1 2 3 4 5
Resultados
| Enviar a:
elcorreoweb Actualizado 08/06/2012 13:36
| Enviar a:
El próximo día 22 se estrena en los cines El mundo es nuestro, la primera película del Cabesa y el Culebra, que narra el atraco a un banco por parte de dos canis vestidos de nazarenos. El mundo es nuestro, que así se llama esta producción de bajo coste financiada gracias a donaciones a través de la red, es una "película políticamente incorrecta", que a decir de su director y coprotagonista, Alfonso Sánchez (el Cabesa) podría enmarcarse en un género muy peculiar: "es un western capillita en el sur de Europa".

El martes 12 de junio, a las 13.00 horas, el Cabesa y el Culebra nos visitaron en la redacción para contestar todas las preguntas de nuestros lectores.

1. ¿Cómo definiríais vuestra película? He oído que es muy de Azcona y Berlanga. ¿Aguantará los años y se convertirá en un clásico? (Sergio)

-Tragicomedia, anarcofrade, surrealista andaluza. Se dicen tantas cosas de nuestra película... (gracias a Dios). Para nosotros que se diga algo así nos llena de orgullo y satisfacción. Esperemos no tenemos que decir que nos hemos equivocado. Esperemos, también, que envejezca como Atraco a las 3 o La estanquera de Vallecas.

2. Hola, muy buenas a ambos. Como sevillano, me siento muy orgulloso de que dos talentos como vosotros, podáis demostrar al mundo vuestro ingenio. Me gustaría saber en qué partes de Sevilla se han rodado algunas secuencias y si tenéis algún motivo especial por ello. Muchas gracias. (Millán)

-Muchas gracias a ti, Millán. Los interiores se rodaron en San José de la Rinconada, en un antiguo banco que ahora está cerrado -por qué será-, y los exteriores en la Ronda del Tamarguillo, por aquello de la segregación urbanísitica y en la calle San Jacinto esquina con Alfarería. Y esto es porque era lo que estaba más cerca de casa de Dechent.

3. Primero os felicito por la película porque sin haberla visto aún creo que me voy a hartar de reír, y bueno me gustaría saber si tenéis pensado en un futuro otra película o serie con otros de vuestros personajes. Un saludo (Hendrix)

-Gracias por la confianza, Hendrix. A partir de un millón de espectadores, sí. Si la gente no va al cine, dejaremos de crear cine. Nos dedicaremos a crear paellas en un sitio de playa para los chinos.

4. ¿Teméis que los sevillanos ultracapillitas hagan campaña en contra de la película? Un abrazo, sois unos monstruos. (Lolo)

-Ojalá. Publi gratis.

5. ¿Cómo os vino la idea de la película? ¿Qué es lo primero que pensásteis? Un beso a ambos. (Pilar)

-Porque nos dimos cuenta de que la cosa se iba a poner muy chunga y había que hacer este tipo de pelis. Algo que hiciera que la gente tuviera ganas de ir al cine a divertirse y a tomar conciencia a la vez que disfruta y se ríe.

6. Por lo que he leído las túnicas que llevabais son de la hermandad de La Paz y de Los Estudiantes, ¿por qué estas dos y no otras? (Pepe Vaz)

-Porque esas dos nos salieron gratis. Y porque en nuestro imaginario son las que primero nos venía a la mente de blanco y de negro.

7. ¿Sois cofrades? ¿Y vuestras familias? ¿Alguien os ha retirado el saludo por hacer una película así? Gracias y suerte (Espe)

-La peli es muy respetuosa con los cofrades. No entendemos este tipo de preguntas. Somos sevillanos y, de hecho, lo que hacemos en la película es una exaltación del folclore y la tradición. Los cofrades se lo van a pasar pipa.

8. ¿Por qué El Cabesa y El Culebra? (María)

-Porque no me imagino a Rafi y Fali atracando un banco. Si nos ves la cara a los dos es obvio por qué elegimos esos nombres.

9. ¿Qué os gusta más y qué os repele más del mundo de las cofradías? (Juanito)

-Todo de todo.

10. ¿Os habéis inspirado en algo o en alguien para hacer esta película? (Marta)

-En Salman Rushdi. Que por si alguien no lo sabe, vive en la calle Castilla, que nos lo hemos encontrado varias veces. Además de en el corralito argentino que quién nos iba a decir que íbamos a estar en una situación así unos años después.

11. ¿Queréis ser tan polémicos como lo fue Nadie conoce a nadie? (Pedro)

-No, lo que nos gustaría es ser más taquilleros y tan polémicos como lo fue en su día Tarde de perros.

12. ¿Qué opinión tenéis de la Iglesia? ¿Cuál creéis que tendrá ella de vosotros después de ver la película? (Pepa)

-Que se está muy tranquilo y muy fresquito. Y tenemos una opinión fantástica, porque le hacemos publi gratis.

13. Hola Cabesa y Culebra; imaginaos unas hipotéticas elecciones generales a las que os habéis presentado y en las que las encuestas os dan la victoria por mayoría absoluta y en la que se prevé una participación masiva... ¿Qué haríais con todo lo que está ocurriendo actualmente? (Carlos)

-Hola Carlos. Salir corriendo.

14. ¿De qué sois más, de Domingo de Ramos o de Madrugá? (Isabelita)

-Más de madrugá, es que a nosotros los tacones nos matan.

15. ¿A qué se debe el título El mundo es nuestro? (Carlos)

-A una evidencia y más en los tiempos que corren. El título es una cadena que empezó en Scarface, el precio del poder, pasó por El odio y ha llegado hasta Sevilla en el año 2012, así que más universal no puede ser.

16. ¿Diríais que sois canis? (Pepitogrillo)

-En la peli, los que más.

17. Enhorabuena por vuestro trabajo y por vuestra aportación a la creatividad andaluza que falta le hacía que alguien pusiera ese punto de vista de mirarse menos el ombligo y más tratar de hacer algo diferente y que la gente se lo pase bien y más en los tiempos que corren. ¡Enhorabuena a todos menos a uno! jajaja (es broma) (Carmelo Cotón)

-Gracias, Carmelo.

18. Hola a los dos, ¿me podéis contar cuáles son vuestros próximos proyectos? (Mariquilla)

-Son secretos de estado. Pero, en principio, reventar la taquilla para que haya próximos proyectos.

19. ¿Pensáis abordar en otros trabajos otros ámbitos tan sevillanos como lo es la Semana Santa? (Javi)

-Lo que pensamos es abordar un barco en Somalia, claro.

20. ¿Desde cuándo os conocéis? ¿Cómo surge la idea de hacer una película? (Irene)

-Hace tiempo, Irene, hija. Hace tiempo. Porque es a lo que nos dedicamos desde hace ya una década así que ya no nos acordamos de cómo surgió la idea.



Comienza la cuenta atrás, quedan diez días para el estreno de la película y esperamos compartir con vosotros esta película tan divertida, amena, simpática y, sobre todo, bien hecha. Un consejo, quedad en grupo e id a verla después de haberos hinchado a botellines o haber degustado unos buenos gin-tonics en copa de balón. No os arrepentiréis. Que el enterismo os acompañe.


No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.