lunes, 23 de mayo de 2011

Vecinos temen un desplome por la cercanía del terremoto de Lorca - abcdesevilla.es

 

Entre representación jurídica, técnica y gastos de reparación material, los residentes afectados calculan haber gastado ya en torno a100.000 euros

abc / sevilla

Día 21/05/2011 - 18.43h

Los vecinos de la calle Manuel Arellano afectados por las obras del parking de Crucero Baleares, en la Ronda de Triana de Sevilla, expresaron ayer su «temor» ante las señales de desplome «más evidentes» que se aprecian de un tiempo a esta parte en las edificaciones de esta zona y la cercanía del terremoto que se ha cobrado la vida de varias personas en la localidad murciana de Lorca. La portavoz de los afectados, Concepción Sánchez, explicó que a finales del año 2009 se registró la caída de una «catarata» de cascotes en el inmueble con motivo de un terremoto de 6,2 grados en la escala de Richter registrado en el Océano Atlántico, y que se dejó sentir en seis de las ocho provincias andaluzas, piensan que otro seísmo pudiera seguir provocando daños en la construcción. Según Sánchez, cada gesto del Ayuntamiento nos confirma lo que hemos sabido desde un principio: «su nula voluntad de resolver el problema».

De hecho, los vecinos se han visto abocados en las últimas semanas a acometer reparaciones de urgencia pagándolas de su propio dinero, ante lo que consideran una inacción municipal, pues critican que el Ayuntamiento no ha llevado a cabo reparación alguna de unos daños cuya reclamación se encuentra en el ámbito contencioso-administrativo.

Así, se ha debido proceder a la reparación de las terrazas de la Ronda de Triana que daban a la junta de dilatación, cuyo estado era peligroso por sus fisuras.

Entre representación jurídica, técnica y gastos de reparación material, los residentes afectados calculan haber gastado ya en torno a 100.000 euros.

Vecinos temen un desplome por la cercanía del terremoto de Lorca - abcdesevilla.es

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.