miércoles, 10 de febrero de 2010

La Junta no contribuirá a la construcción del futuro Teatro Triana, a la que el ICAS aporta 35.000 euros | Sevilla Diario | Sevilla, con un estilo diferente

 

Junta no contribuirá a la construcción del futuro Teatro Triana, a la que el ICAS aporta 35.000 euros

Enviado por admin el 10 Febrero, 2010 - 05:42.

10 de Febrero de 2010

La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía no contribuirá a la construcción del futuro Teatro Triana, una decisión que 'Viento Sur Teatro' y la coreógrafa y bailaora Matilde Coral conocieron tras la reunión con la directora general de Industrias Culturales, Ana Navarro, celebrada tras una primera reunión mantenida el pasado julio con la consejera de Cultura, Rosa Torres, en la que se comprometió a "estudiar el proyecto y sus circunstancias" para tratar las "posibles" ayudas.
En declaraciones a Europa Press, la directora de 'Viento Sur Teatro', Maite Lozano, afirmó que durante la reunión "se nos informó de que ahora la Consejería no tiene líneas de ayudas para la construcción", aunque, dijo, "ha dicho que ayudará en innovación y nuevas tecnologías" una vez que el Teatro esté construido. Además, en este sentido, manifestó que la Junta "se comprometió con Matilde Coral a ayudar en el proyecto de crear un gran espacio cultural para Triana", una promesa que calificó de "no real".
No obstante, Lozano señaló que "esperamos poner la primera piedra en abril", tras recibir los 300.000 euros que el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem) dará este año a las cinco salas de teatro sevillanas, correspondientes a las ayudas de 2009, 2010 y 2011, y que deberán ser invertidas este mismo año. Además, 'Viento Sur' ya recibió 100.000 euros en 2008, "con el que se ha pagado el proyecto al arquitecto Manuel Rojo", dijo.
La directora informó también de que han recibido 35.000 euros correspondientes a 2009 para la construcción del Teatro por parte del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS), que, añadió, "hay que gastarlo y justificarlo antes de marzo", aunque, apuntó, "este dinero está ya más que gastado".
Al hilo de lo anterior, Maite Lozano indicó que además de este dinero, ella y Jorge Cuadrelli, cofundador de 'Viento Sur', "pedirán un crédito personal de 300.000 euros para terminar la escuela de teatro, porque es el dinero que hemos calculado para terminarla". "Si todo va bien esperamos comenzar a construir en abril", concluyó.
El futuro espacio, que ha sido diseñado por el arquitecto Manuel Rojo, constará de una parte central en que se ubicará un teatro y de dos laterales en las que se instalará la escuela de Matilde Coral, por un lado, y 'Viento Sur Teatro', por otra. De este modo, este espacio será un teatro para Sevilla que se llamará Teatro Triana gestionado por 'Viento Sur Teatro' y la escuela bolera de Matilde Coral.

Junta no contribuirá a la construcción del futuro Teatro Triana, a la que el ICAS aporta 35.000 euros | Sevilla Diario | Sevilla, con un estilo diferente

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.