martes, 9 de febrero de 2010

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MOVILIDAD | Deficiencias en acerados y vías de salida

El Defensor reenvía al alcalde la queja de vecinos de Triana ante la falta de respuesta

Europa Press | Sevilla

Actualizado lunes 08/02/2010 17:29 horas

La Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz, que dirige José Chamizo, ha aceptado la queja presentada a finales del pasado año por vecinos de Triana a raíz de las deficiencias detectadas en las obras y la posterior peatonalización de San Jacinto. Con todo, la Oficina del Defensor ha reenviado de nuevo el escrito de requerimiento al alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), tras la falta de respuesta al primer documento.

Según el escrito, remitido la pasada semana a los demandantes, el Defensor del Pueblo tramitó el pasado 22 de diciembre el expediente al Ayuntamiento, reclamando a la corporación local que aclarase las dudas vecinales. Ante la falta de respuesta del Ayuntamiento, la Oficina del Defensor ha vuelto a remitir el escrito.

Esta denuncia ante el Defensor se llevó a cabo el pasado 30 de noviembre, cuando una representación de los 2.500 vecinos y comerciantes del barrio que se manifestaron tras llevar a cabo una recogida de firmas -llegaron a las 7.200- en los locales comerciales, mercados de abastos y entidades vecinales para, entre otros aspectos, suprimir la peatonalización de la calle San Jacinto entre la plaza del Altozano y Pagés del Corro, se entrevistó con Chamizo.

Posteriormente, los técnicos de la oficina visitaron el barrio y manifestaron su pretensión de elevar escritos al Ayuntamiento hispalense para dejar constancia de las deficiencias detectadas por estos trabajos, principalmente en algunos acerados y vías de circulación de la zona, según recordó a Europa Press el presidente de la asociación de comerciantes, Juan Macías.

"Ni siquiera con la mediación del Defensor conseguimos que se respeten nuestras peticiones", indicó Macías, que tachó de "falta de ética" la falta de respuesta de la administración local a las peticiones vecinales.

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