sábado, 13 de febrero de 2010

El nuevo diseño disgusta al comercio, que no quiere más obras en la calle - Sevilla - Sevilla - abcdesevilla.es

 

El nuevo diseño disgusta al comercio, que no quiere más obras en la calleEl nuevo diseño disgusta al comercio, que no quiere más obras en la calle

A. ESTRELLA YÁÑEZ. SEVILLA

Los comerciantes están hartos de obras y en Triana las ventas han caído de forma importante desde que el Ayuntamiento realizó la reurbanización que culminó con la peatonalización de San Jacinto. Enrique Arias, portavoz de los comercios del centro Alcentro, consideró ayer muy negativo que vuelvan las obras a una de las calles más emblemáticas de Triana y se preguntó «por qué el Ayuntamiento se empeña en hacer obras donde el comercio no quiere y al mismo tiempo no las hace donde los vecinos las están pidiendo, como en Plaza de Armas, donde los propios residentes han tenido que salir a tapar los baches de las aceras, es una auténtica barbaridad».

Hace sólo dos meses que el Ayuntamiento acabó el acerado de la calle San Jacinto, donde el carril bici sigue sin pintar, y colocó unos bordillos que ahora tendrá que levantar para igualar el piso en la zona peatonal y colocar la iluminación subterránea que ha anunciado.

Arias calificó de «pueblerino, aunque esto lo digo a título personal» el diseño del mobiliario urbano «con una iluminación y unas farolas muy modernas que desentonan con el entorno y unos bancos con unos azulejos que no pegan nada».

El portavoz de los comerciantes del centro agregó que «no entendemos la necesidad de hacer más obras, sobre todo cuando no hay dinero para poner en marcha talleres de empleo o para terminar obras que ya están en marcha, como la del Puente de Triana».

Explicó que desde hace tres meses está cortada la acera del Puente de Triana desde la que se ve la Torre del Oro, la Maestranza o la Catedral «la acera más turística, donde los que nos visitan suelen hacerse fotos y eso tiene una grave repercusión para el comercio, que se resiente de que se haya cortado el flujo turístico por el Puente de Triana con que obras parece que no se acaban nunca». Para Aycart la situación de Triana no sólo es preocupante en la zona, sino que también se deja sentir en los comercios del centro, porque se produce un trasvase natural entre las dos zonas.

La planificación de las obras que está desarrollando el Ayuntamiento «parece que tienen como objetivo cargarse el comercio, -dijo- especialmente el pequeño comercio, porque con la peatonalización están cambiando el modelo para favorecer a las multinacionales». En su opinión se trata de «una agresión constante» en calles en las que el comercio está consolidado, como San Jacinto, Asunción o Tetuán «¿entonces porque lo hacen? Que nos dejen como estamos y no lo estropeen».

Por otro lado, Enrique Arias se mostró ayer satisfecho por la acogida que ha tenido la XII edición de las Ventas la aire libre y aunque por la lluvia no se pudo sacar la mercancía,se apreció un aumento de la facturación.

El nuevo diseño disgusta al comercio, que no quiere más obras en la calle - Sevilla - Sevilla - abcdesevilla.es

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.