sábado, 25 de julio de 2009

«Ultraje a la bandera» en la Velá de Triana - Sevilla - Sevilla - abcdesevilla.es

 

«Ultraje a la bandera» en la Velá de Triana

Disminuir tamaño del textoAumentar tamaño del texto

«Ultraje a la bandera» en la Velá de Triana

La bandera española cuelga por primera vez en la Velá NIEVES SANZ

SUSANA C. CHAÍN. SEVILLA

Actualizado Sábado, 25-07-09 a las 09:15

Como ya es costumbre en la caseta de Izquierda Unida la colocación de la bandera republicana mirando al río durante la Velá del alfarero barrio de Triana, el Partido Popular decidió hacer lo propio pero con la enseña que representa a nuestra nación.

Una larga bandera de España compite en el balcón que mira al Guadalquivir con la inconstitucional bandera tricolor. Hasta que llega la noche, momento en el que la constitucional debe ser recogida por el casetero debido al incidente que se produjo el pasado martes, cuando un individuo decidió, de forma unilateral, que ese no era un buen lugar para sentirse español.

Según testigos de los hechos, la bandera rojigualda colgaba en la baranda del río, cuando de repente la grapa que la sujetaba comenzó a soltarse. Fue en esos momentos cuando la gente que se encontraba en la caseta del partido más votado de la ciudad se asomó para ver qué sucedía.

Al ver a una persona que huía, junto a dos policías le alcanzaron y le identificaron, inquiriéndole sobre su participación en el «ultraje a la bandera», uno de las acusaciones que se detallan en la denuncia interpuesta por el PP ante este desagradable incidente.

En este sentido, y para escurrir el bulto, el individuo negó los hechos indicando que «para qué quería la bandera, si acaso se quedaría con la de la República», afirmación que hizo sospechar sobre su pertenencia a la izquierda radical.

Tras el incidente, la Policía aconsejó al casetero que recogiese la enseña española «para no crispar más el ambiente», sin que la tricolor tuviera que ser retirada.

«Ultraje a la bandera» en la Velá de Triana - Sevilla - Sevilla - abcdesevilla.es

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.