lunes, 6 de julio de 2009

Imputados diez menores por sacar 1.250 euros a otro bajo coacciones

 

Imputados diez menores por sacar 1.250 euros a otro bajo coacciones

El Correo

Insultos como “gordo” y “gafotas” y amenazas de palizas formaban parte de la estrategia usada presuntamente por diez alumnos de un instituto del barrio de Triana para sacar 1.250 euros a un compañero. La Fiscalía de Menores ha imputado a los presuntos abusones, que tienen entre 14 y 15 años.
Los alumnos han sido citados el próximo 7 de septiembre ante la Fiscalía de Menores tras la denuncia presentada por su compañero, según la cual se vio forzado a sustraer esas cantidades de dinero de la caja fuerte de su padre para atender los requerimientos de los agresores.
El joven presuntamente amenazado, que cursaba tercero de Secundaria en un instituto del barrio de Triana, denunció que desde febrero de este año unos quince compañeros le venían insultando y vejando, llamándole “gordo” y “gafotas”, escupiéndole en la ropa, dándole collejas y “mofándose de él en todo momento”, según relataron a Efe fuentes del caso.
Más adelante, las burlas “se transformaron en amenazas en el sentido de que le iban a dar una paliza y a matar si no les entregaba dinero”, según la denuncia presentada por el menor y su madre en la Comisaría de Policía.
En este contexto de presiones y agresiones verbales –propias del llamado acoso escolar o bullying–, la víctima, aprovechando la ausencia de sus padres de su casa, el denunciante sustrajo de la caja fuerte familiar distintas cantidades de 250, 150, 100 y 70 euros que entregó a los acusados, hasta totalizar 1.250 euros, “todo ello bajo la amenaza de que, si no se lo daba, vendrían con amigos a pegarle”.
La denuncia de la madre añadía que la noche del 9 al 10 de febrero pasado, la Policía Local sevillana le informó de que a su hijo le había pegado tres jóvenes a las puertas de su mismo instituto, si bien en esta agresión no se vieron implicados ninguno de los ahora imputados por la Fiscalía de Menores.
La defensa de los jóvenes explicó a Efe que en su comparecencia judicial van a negar el delito y sostendrán que el denunciante les dio el dinero “voluntariamente” y les invitaba a sus consumiciones “porque no tenía amigos y como una forma de comprar voluntades”.
El denunciante, según esta versión, presumía ante sus compañeros de tener la llave de la caja fuerte de su casa y no denunció los hechos hasta que su padre descubrió que le habían estado sustrayendo dinero de la misma.
Los jóvenes denunciados comparecerán el próximo día 11 ante el Equipo Psico-Social del juzgado, que hará la correspondiente evaluación sobre su entorno social, las pautas de comportamiento que presentan o su forma de relacionarse con los compañeros.

El Correo de Andalucía - Imputados diez menores por sacar 1.250 euros a otro bajo coacciones

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.