viernes, 17 de julio de 2009

La Velá de Santa Ana acogerá un desfile de moda flamenca - Sevilla - Sevilla - abcdesevilla.es

 

La Velá de Santa Ana acogerá un desfile de moda flamenca

Disminuir tamaño del textoAumentar tamaño del texto

La Velá de Santa Ana acogerá un desfile de moda flamenca

ÁNGELES CIERO.

ÁNGELES CIERO

Viernes, 17-07-09

Si este lunes por la noche pasea por Triana y ve a modelos caminando sobre una pasarela situada en una de las aceras del puente usted estará presenciando el primer desfile de moda flamenca con la que dará comienzo la Velá de Santa Ana.

Una iniciativa «que por muy pionera que sea va a ser todo un éxito» según afirmó Rosa Mar Prieto-Castro, delegada de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla. Un entusiasmo que también comparte el delegado del Distrito de Triana, Alberto Moriña,que aseguró ayer en rueda de prensa que «el puente se va a quedar pequeño para lo que vamos a poner en funcionamiento el próximo lunes».

Buenos augurios para la puesta en marcha de una propuesta que, aunque confiesan que ha sido preparada en un tiempo récord, reunirá a diseñadores sevillanos de la talla de Pepín Castillo, Pilar Vera, Carmen del Marco, Cuchi Cabrera, Manolo Giraldo, Miguel Reyes, Pol Núñez o Ángeles Verano.

Aunque la moda flamenca será la protagonista, «no han sido muy exigentes a la hora de establecer las condiciones en cuanto a la temática del desfile», afirmó la diseñadora Aurora Gaviño de la que las modelos vestirán prendas para una noche de fiesta.

Tres creaciones de cada diseñador portarán modelos cedidas por la academia doble «R» con la que. además, colaborarán Paco Serrato y Séfora que se encargarán de la peluquería y el maquillaje.

El fin de esta iniciativa es imprimir un nuevo aire a las vísperas de una Velá que aún mantiene en la memoria la celebración del XXV aniversario de la coronación canónica de la Esperanza de Triana.

Todo ello, bajo la atenta mirada de una de las señas de identidad de Triana, el Altozano, donde transcurrirán todos los actos de este año de la Velá de Santa Ana y su puente.

La Velá de Santa Ana acogerá un desfile de moda flamenca - Sevilla - Sevilla - abcdesevilla.es

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.