miércoles, 1 de julio de 2009

NUEVO ÉXITO DE LA TÓMBOLA DE LA O (25 aniversario)

clip_image001La Junta de Gobierno, en nombre de toda la Hermandad de La O, desea expresar públicamente su profundo y sincero agradecimientos a todas las personas e instituciones que, de una forma u otra, han colaborado y participado en la última edición de la tradicional Tómbola benéfica celebrada en el Paseo de Nuestra Señora de La O entre los pasados días 25, 26 y 27 de junio de 2009 y que ha supuesto una magnífica celebración del 25 aniversario de este evento, convertido ya en un clásico trianero y sevillano de finales de junio. Hace 25 años, el que fuera recordado Hermano Mayor, Ramón Martín Cartaya, puso las bases, todavía humildes, en aquel patio presidido por el viejo limonero de la Casa hermandad, de lo que hoy es la decana y la más importante de las tómbolas benéficas sevillanas. En recuerdo de aquella primera Tómbola, el jueves 25 de junio se celebró una Eucaristía especial, presidida por el Párroco y Director Espiritual, D. José Capitas Durán, y en la que quisieron participar los componentes del antiguo Coro de la Hermandad del Rocío de Triana, actuales componentes del grupo “Siempre Así”, que habían inaugurado también la Tómbola de aquel año 1984.

De ahí la necesidad de expresar este agradecimiento que debe empezar por los muchos particulares, así como empresas y comercios que han donado los regalos, más de 4.000, y que sería prolijo nombrar uno a uno; también a quienes han hecho posible la instalación de la infraestructura necesaria (escenario, equipo de música, sillas y veladores...), así como a la enorme cantidad de hermanos, familiares, vecinos, amigos, representantes del mundo cofrade sevillano que han asistido durante estos días de convivencia, colaboración y espectáculo; hemos recibido la visita del Presidente del Consejo y de muchos Hermanos mayores y representantes de cofradías sevillanas como puede verse en el reportaje fotográfico adjunto. A ellos también nuestro más sincero reconocimiento.

Especial mención merecen los artistas y presentadores que han puesto su arte y su tiempo a disposición de la Hermandad de La O y de la Fundación Virgen de La O, cuyo proyecto “Esperanza y Vida” de ayuda a mujeres embarazadas con especiales problemas, adquiere hoy especial significación. En efecto, artistas y grupos de la talla de Miguel Caiceo, Chiquetete, Enrique Casellas, Las Soles, Sinlache, Alquivira, Salobre, José Manuel Soto, Suncai, Ángel Díaz, Voces del Pueblo... y muchos otros han hecho posible que estas tres noches a la orilla del Guadalquivir en el Paseo de Nuestra Señor de La O hayan sido un derroche de generosidad, de arte, de compromiso y de buen ambiente.

Y todo ello gracias finalmente a un buen número de hermanos y hermanas de La O que han trabajado duramente antes, durante y después de la Tómbola. Ellos son también los protagonistas anónimos de este acontecimiento en el que esperamos poder encontrarnos todos el próximo mes de junio del año 2010. Que Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de La O lo hagan posible. Gracias.

Ver fotos de la Tómbola

Webmaster

webmaster@hermandad-de-la-o.org

Hermandad de la O (Web oficial)

http://www.hermandad-de-la-o.org

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.