miércoles, 22 de julio de 2009

La Velá de Santa Ana se ilumina

 

La Velá de Santa Ana se ilumina

La cantaora Esperanza Fernández pronunció el pregón con el que se inauguró la fiesta trianera

Sara Pérez | Actualizado 22.07.2009 - 09:27

 

Abajo, la cantaora Esperanza Fernández durante la lectura del pregón. Reportaje fotográfico: Belén Vargas

 

Artículos relacionados

Aunque las nubes amenzaron durante el día con aguarles la fiesta a los trianeros, los actos previos a la inauguración de la Velá de Santiago y Santa Ana comenzaron con normalidad. Tras el pregón, que pronunció la cantaora Esperanza Fernández, el alumbrado fue el símbolo que dio comienzo a la festividad trianera.
La Banda Sinfónica Municipal de Sevilla ofreció a todos los presentes un concierto titulado Río Arriba. Bajo la dirección de Francisco Javier Gutiérrez Juan, que animó al público a cantar y bailar, la música sirvió para entretener y apaciguar a aquellos que acudieron para presenciar el estreno de la Velá.
A continuación, el delegado del Distrito de Triana, Alberto Moriña, hizo su aparición para dar la bienvenida a los presentes y dar paso a la pregonera de la Velá 2009. Aseguró que Esperanza es una cantaora que "llega a los registros más ilimitados y mágicos y una de las principales voces del cante flamenco".
Esperanza Fernández realizó un discurso en el que mostró su "orgullo" por haber sido la elegida y dedicó el pregón a su abuelo y su padre. Tras unas palabras de homenaje a Triana y su gente, deleitó al público con una actuación acompañada de un guitarrista. Al acto también asistió el alcalde Alfredo Sánchez Monteseirín, entre otras personalidades.
En la entrega de premios los galardonados de la Velá 2009 fueron Bienvenido Puelles Oliver y Emilio García Ortiz, como Trianeros de Honor; la actriz Ana Ruiz Domínguez fue premiada como Trianera del Año; el Trianero Adoptivo fue el escultor Augusto Morilla Delgado; y, por último, el Triana C.F. recibió el premio de Institución Honorífica. Al finalizar, la portada y todo el recinto que acoge esta festividad se iluminaron para marcar el comienzo de una celebración que se prolongará hasta el próximo domingo 26, día de Santa Ana. Durante estos seis días, los que acudan a la Velá podrán disfrutar de las actividades programadas, como los concursos de baile o los deportes, las proyecciones de películas, los conciertos en el escenario del Altozano y las exposiciones de pintura o de cerámica.
Además, la calle Betis acogerá la zona de ocio que conforman 19 casetas y diferentes puestos, donde la gastronomía cobra especial relevancia. En la Velá se podrán probar platos como el pescaíto frito o sardinas frescas, acompañadas de cerveza, sangría o rebujito, sin dejar de lado las tradicionales avellanas verdes. Todo esto con precios "asequibles a la gente del barrio", según uno de los camareros de las casetas. También hay un espacio para los más pequeños con tómbolas y atracciones, como el castillo hinchable.
La iluminación con fuegos artificiales pondrá fin a la Velá en el barrio de Triana el próximo domingo a las 24:00.

 

7 comentarios

  • 7 ole y ole 22.07.2009, 14:55

    vamos a la vela, miarma.

  • 6 KIKOLIOS 22.07.2009, 13:40

    SE HA CONVERTIDO, EN UNA MANIPULACION POLITICA, UNA ACTUACION, O UN PREGON? PASAN FACTURA, LOS ARTISTAS DE LA CEJA?OTRA VEZ PACO ARCAS, EN EL ESCENARIO?DONDE ESTAN LOS TRIANEROS DE VERDAD?CONCEJAL, POR QUE LES DAS CAÑA? COMISION DE LA VELA? O CARNETS DEL PSOE !, ESTO HUELE MAL

  • 5 pedro 22.07.2009, 12:54

    el concierto fue maravilloso y ya es hora de que el ayuntamiento cumpla su palabra y agrande la banda con mas musicos.

  • 4 Jesus 22.07.2009, 11:55

    Hy muchos dias de Vela, el fin de semana, seguro que va haber poquisima gente.

  • 3 pepe trianero 22.07.2009, 10:35

    la ganas de alguno en que todo fracase, pues yo estuve viendo el pregon y el concierto y estuvo muy bien, es verdad lo de la musica, pero tambien pienso que hay que innovar, de todos modos, lo que tenemos que hacer es disfrutar y pasarlo bien y no estar pendiente de que las cosas fracasen, que parece que a algunos le va vida en ello y asi no se vive bien.

  • 2 Luis 22.07.2009, 09:41

    Magnifico pregon de Esperanza Fernandez y su cante puro del flamenco trianero, muy bien, pero el repertorio de musica sudamericana y jazz, muy bien tocado por la banda sinfonica municipal, no lo vi propio del momento, se echo de menos la musica española, pasodobles, piezas de zarzuelas o fragmentos clasicos de nuestros grandes compositores (hubieran conectado mejor con el ambiente)

  • 1 JUAN GOMEZ 22.07.2009, 09:08

    VUELVE A FRACASAR LA VELA, SE SIGUE SIN CONTAR CON LOS TRIANEROS, ES TODA UNA MANIPULACION POLITICA DEL DISTRITO.

Diario de Sevilla - La Velá de Santa Ana se ilumina#opi#opi

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.