jueves, 20 de diciembre de 2012

Mª Esther López es la ganadora de la II Edición del concurso de carteles y tarjetas de Navidad Triana


A sus 11 años, se ha convertido en la protagonista de la Navidad trianera. Mª Esther López Blanco es la ganadora de la II Edición del concurso de carteles y tarjetas de Navidad organizado por el distrito Triana. Su dibujo ha sido el elegido para representar el Cartel Anunciador de la Navidad de Triana de 2012 y de la Cabalgata de Reyes Magos de 2013. Alumna de 6ºA del Colegio Nuestra Señora del Rosario, confiesa que está «muy contenta» al ver su obra expuesta por todo el barrio. Mediante temperas de acualux ha recreado el emblemático puente de Triana y los tres Reyes Magos cruzándolo. «Me gusta mucho el puente de Triana y lo he pintado en dos días, dedicándole una hora cada día», explica.

Sus compañeros, amigos y familiares la han felicitado por su triunfo. Pero no es la primera vez que un dibujo de Mª Esther se convierte en ganador de un certamen. «El año pasado ganó el que convocó el Ayuntamiento de Guillena, y fue la felicitación navideña que se distribuyó en la localidad», explica su madre, Laly Blanco. Y es que, aunque cada día viene a Triana para asistir a clase en el Colegio Nuestra Señora del Rosario en la calle Pagés del Corro, Mª Esther reside en Guillena, a unos 20 kilómetros de Sevilla.

Esta joven es toda una artista. Además de asistir a clases de pintura desde hace 4 años, realiza varias actividades que la convierten en una niña muy activa. «Desde los 3 años está en la Escuela de Música, de vez en cuando da clases de Golf, además de pintura. También es monaguilla en la iglesia del pueblo. Lleva muchas cosas para adelante», explica orgullosa su madre. Y los estudios también. De mayor, quiere estudiar Magisterio o Medicina, y Bellas Artes en su tiempo libre. «Yo le digo que lo importante es que sea feliz, que se forme y que estudie lo que quiera. Pero sin esfuerzo no se llega a ninguna parte», señala Laly. De momento, y a su corta edad, es la autora de un importante cartel que cubrirá las calles de todo un barrio: el Cartel Anunciador de la Navidad de Triana de 2012 y de la Cabalgata de Reyes Magos de 2013.

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.