sábado, 4 de febrero de 2012

La Mejor Tarta de Chocolate del Mundo ¿la habéis probado?

Desde Portugal, con todo el saborLa Mejor Tarta de Chocolate del Mundo (Centro). Nombre arriesgado, pero cuando la pruebas, si no es la mejor, si es muy buena.

O Melhor Bolo de Chocolate do Mundo, como se dice en portugués, nació en Lisboa hace más de 20 años de la mano de Carlos Braz Lopes, que tras su experiencia profesional en Londres, volvió a su país para dar rienda suelta a su amor por los fogones abriendo un restaurante en el lisboeta Mercado de Santa Clara, fusionando sus conocimientos con la tradición confitera portuguesa en la creación del postre, su Bolo de Chocolate en 1987. La fama de su tarta le hizo abrir en 2002 una confitería dedicada exclusivamente a las tartas.
La receta de la tarta de chocolate no lleva ni harinas ni fermentos, está hecha con el chocolate de alta confitería francesa Valrhona, presentada en dos versiones, una con el 70% de cacao y otra con un 53%. El bolo está compuesto por capas de suspiro y mousse, que aportan un contraste entre sensaciones suaves y crujientes que se funden en la boca. Se comercializan en dos tamaños, la grande, de unas 14 raciones, a 32 euros, y la pequeña, de unas 8 raciones, a 22 euros.
Isabel Ruiz Morales e Iria Romero son las distribuidoras exclusivas en España del producto, ellas abrieron la primera tienda de La Mejor Tarta de Chocolate del Mundo en Madrid, en Alcalá, 89. El pasado diciembre, Ana Cárdenas abrió la primera tienda en Sevilla, bueno, más que tienda nueva hay que señalar que el despacho se integra en el Show Room del Estudio Gavira, conformando un original y bello espacio multidisciplinar de interiorismo, mobiliario y, en general, diseño de arquitecturas interiores y decoración, de aire muy cosmopolita y de donde, además de la tarta, nos podemos llevar magníficos objetos y muebles para casa o un completo proyecto de decoración.
Las tartas se sirven por encargo, por lo que lo ideal es llamar un par de días antes de pasar a recogerla. También venden a hostelería, donde Ana se ha hecho ya de una buena clientela que ha puesto este postre en su carta.Merece la pena acercarse al entorno de La Maestranza a visitar el local. Ahora que se está poniendo de moda el Moscatel de Naranja, es un acompañante ideal para disfrutar de estas tartas de chocolate.

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.