miércoles, 1 de febrero de 2012

ZOIDO, SI PARAS LA TORRE, NOS MANDAS AL PARO…

Los trabajadores de la torre Pelli arremeten contra Zoido con carteles

Nicol Jiménez, Sevilla Actualizado 30/01/2012 22:13

Los trabajadores de la torre Pelli colgaron ayer pancartas contra el anuncio de Zoido de que pararía las obras del rascacielos. - / samara calero (atese)

para denunciar que si la para se perderán 1.800 empleos

Ya lo advirtieron CCOO y UGT: los trabajadores de la torre de 178 metros q ue levanta Cajasol-Banca Cívica en la Cartuja están muy preocupados por sus puestos de trabajo desde que el Gobierno municipal de Juan Ignacio Zoido (PP) amenazó con parar las obras "para que no peligre" la declaración de Patrimonio de la Humanidad de la Catedral, el Archivo de Indias y el Alcázar. Algo que aún no se ha decidido en la Unesco y que ni siquiera es seguro que se decida en la próxima reunión del Comité de Patrimonio Mundial, en junio. Por eso los operarios utilizaron ayer la valla del cajón de obras como tablón de anuncios. Y su mensaje era claro: si Zoido para la torre se quedarán en la calle 1.800 personas.

Por ahora, 600 personas trabajan en el rascacielos y los dos edificios que se levantan a sus pies, pero en las distintas fases del proyecto participarán más de 2.000 profesionales, según el promotor.

Por su parte, fuentes de la caja se desmarcaron ayer de la iniciativa de los trabajadores y la achacaron a su nerviosismo, pese a que Cajasol insiste en que no pararán las obras ni recortarán la altura. La caja defiende la legalidad del proyecto, así como su rentabilidad a largo plazo. Fuentes de la empresa aseguraron que las negociaciones con el Ayuntamiento siguen en un clima de "cordialidad" y que, por tanto, actuaciones como ésta no le benefician. Su objetivo es convencer a Zoido para que defienda el proyecto ante la Unesco.

Los sindicatos, por su parte, advirtieron de que parar el proyecto supondría "una sangría" para el empleo en el sector de la construcción, duramente castigado por la crisis en la provincia.

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.