La línea de Cercanías C-2 comenzará a dar servicio el próximo lunes

La línea de Cercanías C-2 comenzará a dar servicio el próximo lunes

Renfe estima que el tiempo de viaje desde Santa Justa a Cartuja será de 19 minutos

abcabcdesevilla / sevilla

Día 17/02/2012 - 20.57h

La línea de Cercanías C-2 comenzará a dar servicio el próximo lunes

juan flores

Últimos preparativos del apeadero del AVE y trenes de Cercanías en la Isla de La Cartuja, en una imagen de archivo del pasado mes de diciembre

0 Comentarios

Imprimir

Compartir

2

0

Noticias relacionadas

Últimos preparativos para la puesta en marcha del nuevo apeadero de cercanía en la Isla de la Cartuja

Renfe pondrá en servicio este lunes 20 de febrero la nueva línea de Cercanías C-2, que enlazará a diario la estación de Sevilla-Santa Justa con el apeadero de la Cartuja y tendrá paradas intermedias en San Jerónimo y Estadio Olímpico. La frecuencia de paso será de un tren cada 60 minutos todos los días, con una oferta de 30 trenes diarios de lunes a viernes, 15 por sentido, y 28 los fines de semana. En un comunicado, Renfe ha explicado que los trenes de Cercanías que cubrirán este nuevo servicio emplearán 19 minutos en realizar el trayecto completo entre Santa Justa y Cartuja, 15 minutos hasta Estadio Olímpico y ocho a San Jerónimo.

Según los estudios de demanda, la nueva línea puede beneficiar a una población potencial estimada de 45.000 personas. De lunes a viernes, el servicio se iniciará con la salida del primer tren de Sevilla-Santa Justa a las 7,03 horas y de Cartuja a las 7,32 horas. Los últimos trenes saldrán a las 21,03 horas de Santa Justa y a las 21,32 horas de Cartuja. Durante toda la jornada circulará un tren cada 60 minutos, de forma que las salidas de Sevilla-Santa Justa se realizarán a los tres minutos y de Cartuja a los 32 minutos de cada hora -excepto a las 14,27 horas y 18,29 horas-.

La nueva línea se incorpora al sistema tarifario en vigor en el Núcleo de Cercanías de Sevilla. Todas las estaciones de la C-2 están dentro de la Zona 1, de forma que las tarifas para cualquiera de los posibles trayectos entre estaciones de la Línea C-2 será de 1,40 euros para el billete sencillo, 2,10 euros para el de ida y vuelta, 28,25 euros el abono mensual, 34,80 euros el abono mensual ilimitado y 71,15 euros la Tarjeta Studio. Las tres nuevas estaciones de la línea -San Jerónimo, Estadio Olímpico y Cartuja- son accesibles y están adaptadas para personas con movilidad reducida.

Cuentan con sistema de megafonía, cámaras de videovigilancia, máquinas de autoventa, interfonía y otros equipamientos tecnológicos controlados desde el Centro de Gestión de Viajeros Urbanos e Interurbanos de Sevilla. Las estaciones disponen también de sistemas de control de acceso para los títulos de transporte.

De esta forma, las tres nuevas estaciones de la C-2 son las primeras del Núcleo de Sevilla que cuentan con dichos sistemas de control. Por otro lado, Renfe ampliará el servicio de la Línea C-5 (Sevilla-Benacazón) con dos trenes más, uno por sentido, a partir de este lunes; la oferta total en la C-5 será de 43 trenes los días laborables. Esta mejora, y la puesta en servicio de la C-2, obligan a ajustar los horarios de la C-5. La mayoría de las salidas de Benacazón, así como de las estaciones intermedias, se adelantarán entre dos y tres minutos respecto al horario actual.

Por su parte, el ente administrador de infraestructuras (Adif) ha realizado una inversión superior a 52,4 millones de euros en el acondicionamiento de esta nueva línea y en la construcción de las tres nuevas estaciones, complementadas con trabajos de señalización y comunicaciones.

Comentarios