martes, 10 de marzo de 2009

San Gonzalo tendrá unas potencias de Marmolejo inspiradas en el paso de Guzmán Bejarano Pasión en Sevilla

 

martes, 10 de marzo de 2009, 12:14:25

Diseño nuevas potencias para San GonzaloLa hermandad de San Gonzalo poseerá un nuevo juego de potencias para el Señor del Soberano Poder ante Caifás, inspiradas en el actual paso que tallara Guzmán Bejarano.
El encargado de llevar a cabo estos trabajos será el orfebre Fernando Marmolejo Hernández. Persona que también realizara recientemente las primeras homónimas que posee, desde hace unas semanas, el Cristo de la Sed.
Datos
Bajo su propio diseño, el orfebre y tallista incluirá un dibujo con líneas claramente barrocas, donde el apurado del dibujo se entremezcla con elementos vegetales y detalles referidos a la pasión del Jesús.
La obra estará realizada en oro blanco y brillantes con fondo de armiño, el cual incluirá una tonalidad morada con esmalte de opal. Entre los rayos que despuntan de la pieza aparecerá una piedra de amatista pulida que dará un gran resalte a la potencia.
El autor ha tomado como inspiración el famoso y conocido “Ego Sum”; lema que proclama la hermandad en alabanza a Cristo, “Yo soy el hijo de Dios Bendito”, el cual recorrerá cada una de las potencias que completan el juego de forma partitoria, junto a las siglas JHS.
Cada pieza incluirá en la parte superior del núcleo una pareja de ángeles pasionarios, los cuales aparecerán asomados de forma llamativa ,incluyendo entre sus manos uno de los atributos relativos a este hecho; destacando entre otros la palma de martirio, símbolo de la muerte de Jesús o la propia flor, que atribuye al significado del nacimiento y la vida.
San Gonzalo podrá disfrutar a su finalización de una gran pieza de orfebrería, que mezclada con un apurado oficio de joyero, dará unos resultados sorprendentes a la vista de los ojos del espectador.

Pasión en Sevilla

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.