viernes, 5 de noviembre de 2021

The corner “Premier” from TrianaVirtual. Jornada 10

Arranca esta nueva sección en TrianaVirtual, en la que @danielrodríguezDR13 nos adentrará en las jornadas de la Premier. Comenzamos.
JORNADA 10 Llegó el mes de noviembre y como cada temporada, los clubes británicos rinden homenaje a los soldados caídos en combate a través de las famosas amapolas rojas o “poppies”.
No solo llegaron las amapolas rojas a la Premier League; las sorpresas y el buen fútbol estuvieron presente en cada estadio durante este fin de semana. La décima jornada dió comienzo con un partidazo en el que el Arsenal se llevó los 3 puntos del King Power Stadium gracias a los goles de Gabriel Magalhaes y Emile Smith Rowe, y las espectaculares intervenciones del portero inglés Aaron Ramsdale. Los de Mikel Arteta consiguieron ganar ante un Leicester que acabó con su buena racha de victorias. Como cada sábado a las 16:00, se jugaron la mayoría de partidos de esta jornada y nos dejó grandes sorpresas. El Liverpool no pudo pasar del empate ante el Brighton, que hasta ahora se ha establecido como el equipo revelación de esta temporada. Un golazo de Mwepu y otro de Leandro Trossard hicieron posible la remontada de los de Graham Potter en Anfield. El VAR también fue protagonista al anular tres goles, dos a los locales y otro a los visitantes. Otra de las grandes sorpresas las firmó el Crystal Palace, que venció al vigente campeón en su casa. El internacional español, Aymeric Laporte propició el primer gol de los londinenses tras un fallo en la salida de balón, y antes de que finalizara la primera mitad, el hispanofrancés vio la tarjeta roja, dejando así al Manchester City con un hombre menos durante los 45 minutos restantes. Un tanto anulado por el VAR a Gabriel Jesús y un gol del canterano del Chelsea Conor Gallagher imposibilitaron a los de Pep conseguir al menos un punto.
El Burnley consiguió su primera victoria de la temporada ante un Brentford que notó la ausencia del portero español David Raya. La ausencia del catalán hizo posible el debut en Premier del internacional sub-21 Álvaro Fernández, que encajó tres goles en la visita a Turf Moor. El Chelsea sigue demostrando que es un claro candidato a salir campeón tras ganar en St. James Park 0-3 al Newcastle. Dos goles del canterano Reece James y un gol de Jorginho colocan al Chelsea en lo más alto de la clasificación. En Vicarage Road un gol de Che Adams, que volvió a marcar en Premier después de meses de sequía goleadora, dió la victoria a un Southampton que sigue en una muy buena racha, mientras que el Watford sigue demostrando ser el equipo irregular que eran con Xisco. El partido de las 18:30 enfrentó a dos grandes potencias del fútbol británico, Tottenham y Manchester United, que se vieron las caras en el norte de Londres. Un gran partido de Cristiano Ronaldo, con un golazo y una tremenda asistencia a Edinson Cavani, ayudó a los “red devils” a conseguir los tres puntos ante un Tottenham que tras el partido hizo oficial la destitución de Nuno Espirito Santo como técnico del club londinense. Según las fuentes más cercanas al club, Antonio Conte es el mejor situado para ocupar el banquillo del Tottenham Hotspur Stadium. Marcus Rashford también se sumó a la fiesta del gol cerrando una tarde de sábado de gran fútbol y grandes sorpresas. En la tarde el domingo el Leeds de Marcelo Bielsa consiguió su segundo triunfo tras imponerse por 1-2 al Norwich, que sigue sin conocer la victoria esta temporada. En Birmingham el West Ham conquistó Villa Park gracias a los goles de Johnson, Declan Rice, el internacional por España Pablo Fornals y Jarrod Bowen. Tras esta derrota, el técnico inglés del Aston Villa, Dean Smith, se coloca en la cuerda floja tras no haber conseguido ningún punto en el mes de Octubre dejando a los Villanos a tres puntos del descenso. Y por último, la noche del lunes nos ha dejado una gran victoria de los Wolves ante el Everton, equipo que dirige el español Rafa Benítez que tras la derrota en el Molineux, solo ha conseguido cosechar un punto en el mes de octubre.

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.