Fundación ANAR ofrece un modelo de ‘contrato’ para pactar con los hijos un uso responsable del teléfono móvil - Fundación ANAR | Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo Fundación ANAR | Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. .

PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.



Fundación ANAR ofrece un modelo de ‘contrato’ para pactar con los hijos un uso responsable del teléfono móvil - Fundación ANAR | Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo Fundación ANAR | Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo: En muchas familias con niños o adolescentes, el teléfono móvil es el regalo estrella de las Navidades. Según datos del Instituto Nacional de Estadística, siete de cada diez (69,8%) niños/as entre 10 y 15 años dispone de teléfono móvil. A partir de esa edad el uso se dispara y es casi universal (95%).

Con frecuencia, estos dispositivos, que deberían ser una herramienta útil y sana para gestionar su vida cotidiana, se convierten en motivo de conflicto o, lo que es peor, son la puerta de entrada a problemas más graves, como las diferentes formas de acoso online (‘cyberbullung’, ‘sexting’, ‘grooming’…) o posibles adicciones.

Para prevenir estas situaciones, Fundación ANAR ha elaborado el “Contrato-ANAR para el buen uso del teléfono móvil” con pautas básicas que es recomendable acordar con  los hijos/as para prevenir los peligros de una utilización abusiva o desinformada.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El retablo más antiguo del renacimiento hispalense vuelve a la Iglesia Santa Ana - El Correo de Andalucía

El Puerto tendrá siete atraques de barcos deportivos a lo largo del río - El Correo de Andalucía