Repasamos las amenazas más pintorescas que ha detectado la Oficina de Atención al Internauta en la última década
Guía definitiva para que no te cuelen un virus
- Desconfía de las cadenas. Recibir uno de estos mensajes ya debería ser motivo de sospecha. Si vienen acompañados de enlaces, extrema las precauciones.
- Cuestiona la pertinencia de los formularios. ¿Es razonable que te pidan tu móvil? ¿Tiene sentido que necesiten los datos de tu tarjeta de credito?
- ¿El mensaje está a tu nombre? El objetivo del cibercriminal es lograr la máxima difusión con el mínimo esfuerzo, por eso utilizan fórmulas genéricas para dirigirse a los destinatarios.
- Verifica la identidad del remitente. En muchos casos el nombre del remitente no se corresponde con la verdadera identidad de la persona que ocupa el cargo especificado en la empresa suplantada.
- Revisa la ortografía. Dejadez y traductores automáticos convierten estas campañas en un campo de erratas.
- ¿Aún te quedan dudas? Consulta con la propia marca o dirígete a la propia OSI. Otra opción es contactar con la policía o la Guardia Civil.
Érase una vez el timo (4.0) | Tendencias | EL PAÍS Retina
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