viernes, 1 de septiembre de 2017

facebook, no gracias...Cotillear en Facebook no hace más feliz ni mejora el ánimo - EcoDiario.es

  • Un estudio demuestra que la gente 'enganchada' no se divierte
Más noticias sobre:
Mirar las fotos en Facebook del vecino o investigar las amistades de algún familiar no hace más feliz. Utilizar las redes sociales para cotillear sin participar activamente subiendo fotos o comentando no acaba siendo divertido para aquellos que lo hacen, según concluye un estudio de la Universidad de Copenhague, en Dinamarca.
Según la investigación, publicada en la revista Cyberpsychology, Behavior, and Social Networking, no se encontró ningún efecto positivo en el bienestar emocional los internautas que solo utilizan las redes para mirar la actividad de otras personas. Para ello, pidió a un millar de personas que dejara Facebook una semana.
Por el contrario, el estudio demostró efectos positivos en los usuarios más adictos a las red que se apartaron de Facebook durante una semana. Asimismo, no se encontró nada positivo en las que utilizan las redes moderadamente. 
Aunque las personas objeto de estudio tenían prohibido acceder durante una semana para así analizar su comportamiento, al menos un 13% de ellos entraron pese a las restricciones. Por ello, el autor del informe, Morten Tromholt, del Departamento de Sociología de la universidad, indicó que resulta complicado conseguir cambios en el comportamiento de las personas en este aspecto.
Para el estudio fueron utilizadas 1.095 personas, de las que 86% eran mujeres. La media de edad era de 34 años y todos tenían 350 amigos en Facebook y lo utilizaban al menos una hora al día.


Cotillear en Facebook no hace más feliz ni mejora el ánimo - EcoDiario.es

.



PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.