lunes, 20 de agosto de 2012

El mercadillo del Charco de la Pava, en entredicho - abcdesevilla.es

El mercadillo del Charco de la Pava, en entredicho - abcdesevilla.es:


Un colectivo de vecinos, representados por la Plataforma Basta Ya de Asentamientos, llevará a cabo una campaña en septiembre con el fin de que se regularice la situación del mercadillo del Charco de la Pava o se suspenda definitivamente.
El portavoz de dicha plataforma, Ángel Bordas, denuncia que la Administración Pública «es copartícipe de la situación actual, ya que la Policía Nacional te manda directamente al Charco de la Pava a denunciar el robo de determinados objetos y te dan la indicación de que, si ves el artículo en cuestión, des el aviso».
Por otra parte, el colectivo muestra su preocupación por el hecho de quelos alimentos que se venden allí no pasan ningún tipo de control sanitario y que muchos de los comerciantes recogen de la basura los objetos que posteriormente ponen a la venta. Asimismo, se quejan de la absoluta falta de seguridad que reina en la zona, calificándola de «foco de conflictividad».
Por su parte, el presidente de la Asociación de Comerciantes Ambulantes de Sevilla, Antonio Maya, defiende la legalidad del mercadillo que se celebra el sábado, desvinculándose de la actividad que se lleva a cabo en la zona los domingos. «El sábado es legal porque se firmó con el anterior alcalde», afirma al respecto.
Aunque Maya reconoce que, debido a la situación irregular por la que la anterior corporación municipal no cobraba las tasas de forma regular, están a la espera de una nueva normativa consensuada, prevista para septiembre, establecida por el Ayuntamiento.


'via Blog this'

Imprimir

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.