sábado, 18 de octubre de 2008

HERMANDAD DE LA ESTRELLA - Comunicación.

Escrito de la Junta de Gobierno para su difusión.


image

Como se indicaba en la comunicación de la Junta de Gobierno del pasado diecisiete de septiembre del presente año, donde se hacía conocer a hermanos, devotos, prensa y cofrades en general, la petición al Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico, en adelante IAPH, de un informe del estado de conservación de María Santísima de la Estrella, damos conocimiento claro y preciso de todos los pasos que dicha institución realiza para la consecución de dicho informe.

En el día de hoy, viernes diecisiete de octubre, desde las nueve de la mañana hasta cerca de las doce, un equipo del IAPH se ha personado en nuestra Capilla para realizar una primera inspección a la Imagen de Nuestra Señora. Dicho equipo estaba encabezado por el director del Instituto, Román Fernández Vacas y el Jefe de Intervención, Lorenzo del Campo.

Esta primera toma de contacto ha sido fotográfica, visual, y de petición de todo tipo de documentos tantos escritos como de imágenes, referente a la restauración efectuada por Francisco Peláez del Espino, en los años 1977-1978, así como todo lo referente al estado previo a dicha restauración.

Por todo ello se está a la espera de una segunda visita, en la Capilla de la Estrella, del IAPH, con aparatos específicos, para llevar a cabo fotografías más especiales, así como radiografías.

La Junta de Gobierno, cumpliendo con el objetivo marcado de dar puntual conocimiento de todo lo que conlleve la consecución del informe de conservación, seguirá informando a sus hermanos, devotos y medios de comunicación, de todo lo que esté relacionado con este tema.

María Santísima de la Estrella, se encuentra en su altar para devoción de todos aquellos que deseen pasarse por nuestra Capilla, siendo los horarios de misas los habituales de nuestra Corporación.

LA JUNTA DE GOBIERNO.

                                                                        escudodelaestrella

www.hermandad-estrella.org

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.