Vía crucis con catorce cristos y procesión en abril de la Virgen de los Reyes por el Año de la Fe

Vía crucis con catorce cristos y procesión en abril de la Virgen de los Reyes por el Año de la Fe
El Consejo de Cofradías será el encargado de elegir las imágenes y organizar el ejercicio piadoso en la Avenida de la Constitución

Catorce imágenes de cristos en un vía crucis magno que se celebrará el primer domingo de Cuaresma, 17 de febrero, y una salida extraordinaria cde la Virgen de los Reyes en rosario de la aurora el 27 de abril protagonizan los actos cofradieros que, con el motivo del Año de la Fe, se celebrarán en la archidiócesis de Sevilla.

La programación de este acontecimiento de ámbito universal, que acaba de ser presentada por el arzobispo, monseñor Juan José Asenjo, y el delegado episcopal para la Nueva Evangelización, Adrián Sanabria, pondrá el acento en la promoción de la fe en todo el territorio de la diócesis mediante distintos actos y actividades. Por ello, en Sevilla, con la colaboración del Consejo de Hermandades y Cofradías, se le dará la relevancia requerida a las imágenes devocionales y a las corporaciones cofradieras, de gran peso específico en la ciudad.

El vía crucis, que sustituye al tradicional del Consejo extraordinariamente, se celebrará a primera hora de la tarde en la Avenida de la Constitución con esas 14 imágenes, aún por definir, que saldrán en andas y parihuelas. Con toda probabilidad, se situarán a lo largo de la vía siguiendo el modelo utilizado en el que se celebró en Madrid en las Jornadas Mundiales de la Juventud. Una idea que barajan y acarician algunos miembros del Consejo de Cofradías es que, al igual que sucedió con la Virgen de Regla en la capital de España, sea una dolorosa la que cierre el pío ejercicio.

El prelado deja en las manos del Consejo de Cofradías, que ha estado presente en la rueda de prensa con su presidente, Adolfo Arenas, a la cabeza, para organizar el vía crucis, que topará con cuestiones como los cultos que en esas fechas celebran algunas hermandades, con sus imágenes presidiendo el altar mayor, o con la propia rivalidad que pueda crearse entre la elección de una imagen u otra.

En cuanto a la salida extraordinaria de la Virgen de los Reyes, será 27 de abril, el sábado inmediatamente posterior a la Feria, a las siete y media de la mañana, en Rosario de la Aurora, que se ofrecerá por los frutos espirituales del Año de la Fe, por los enfermos y por las vocaciones sacerdotales y religiosas. La talla de la patrona también presidirá el pregón de las Glorias.

Comentarios