martes, 9 de octubre de 2012

Air Berlín ofrece 20 rutas europeas y refuerza la conexión diaria con Palma

Air Berlín ofrece 20 rutas europeas y refuerza la conexión diaria con Palma

El Correo Actualizado 09/10/2012 15:02
Compartir:
La aerolínea Air Berlín ofrecerá un total de 20 rutas durante la temporada de invierno desde al aeropuerto de San Pablo, de las que 15 serán destinos alemanes, así como contará con dos vuelos diarios entre Sevilla y Palma de Mallorca.

La compañía aérea no aumentará el número de conexiones entre los aeropuertos de Sevilla y Palma de Mallorca, reducidas a dos diarias este verano, pero sí utilizará aviones de mayor capacidad, lo que facilitará las conexiones desde la terminal sevillana a través del aeródromo balear con 20 destinos europeos.

Air Berlín informó ayer de que unirá Sevilla con cuatro destinos europeos -Salzburgo, Viena, Basel y Zurich- y además operará 15 vuelos con Alemania: Berlín, Bremen, Colonia, Dresden, Dusseldorf, Frankfurt, Hamburgo, Leipzig, Munich, Münster, Nuremberg, Paderborn, Sarrebruck y Stuttgart.

Para Air Berlín, España es uno de los mercados más importantes en 2012 y 2013. De esta manera, en la temporada de invierno 2012-2013, el foco estratégico también se va a centrar en el hub o nudo de conexión de Palma de Mallorca, el más importante de la compañía fuera de Alemania.

Con respecto a la posibilidad de conexiones directas, los responsables de Air Berlin señalan que su política es la conexión con sus hubs o nudos de conexión, lo que en su caso podría llevar, si los estudios establecen que son rentables, a establecer vuelos directos a Berlín o Dusseldorf.

Durante esta temporada, la aerolínea alemana despegará desde 13 aeropuertos españoles a 20 destinos de Alemania, Austria y Suiza. Si bien, respecto a 2011, la capacidad se ha reducido ligeramente ante los costes adicionales a los que debe hacer frente la aerolínea a causa de las "elevadas" tasas de los aeropuertos españoles, a la fortaleza del dólar y al aumento del precio del queroseno.

Además, a esto se suma, según la empresa, la "problemática" de la estacionalidad en España. "La compañía Air Berlín registra una menor demanda de vuelos en el aeropuerto mallorquín", aseguraron sus responsables.

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.