CaixaBank ejecuta el muro entre las plantas 37 y 38 de la torre Pelli y prevé finalizar estructura en diciembre - El Correo de Andalucía

 

CaixaBank ejecuta el muro entre las plantas 37 y 38 de la torre Pelli y prevé finalizar estructura en diciembre

Comentarios Europa Press Actualizado 29/10/2012 15:26

Compartir: facebook Facebook twitter Twitter meneame Meneame

CaixaBank ha ejecutado ya el muro entre las plantas 37 y 38 de la  Torre Pelli en Sevilla, según han indicado a Europa Press fuentes  cercanas a la entidad financiera, quienes aseguran que se mantiene el  plazo ya anunciado, que prevé la finalización de la estructura para  diciembre de 2012.
Las fuentes han explicado que la obra "continúa" y se va  levantando la estructura, de forma que "se mantiene el plazo ya  anunciado que prevé la finalización de la estructura para diciembre  de 2012".
Han indicado que, en concreto, a día de hoy, "ya se ha ejecutado  el forjado de la planta 37, la última planta 'pisable' y abierta al  público, tal y como estaba previsto en la planificación".
Asimismo, han precisado, yendo a un nivel más técnico, que la  planta 37 "ya está hormigonada" y destacan que ya se ha realizado el  muro entre las plantas 37 y 38.
Las fuentes ya apuntaron a Europa Press que la gestión del  seguimiento de las obras de la torre pasó a ser competencia de  CaixaBank a partir del 3 de agosto, cuando se cerró la operación de  fusión de Banca Cívica --donde se integraba la andaluza Cajasol,  promotora inicial del proyecto-- por parte de CaixaBank.
Por ello, fuentes de La Caixa han precisado que las obras van  "según calendario". En la planta 37 se ubicaría un mirador, por  encima del restaurante previsto en la planta 36.
Las fuentes agregan que la planta 37 es la última planta 'pisable'  y abierta al público de la torre, puesto que las plantas 38 y 39 son  dos plantas llamadas técnicas, esto es, donde se ubican instalaciones  de aire acondicionado, ascensores o instalaciones eléctricas y agua.
Asimismo, apuntan que se prevé la finalización de la estructura  con la instalación de la cubierta, la parte metálica de las plantas  38 y 39, para diciembre de 2012, cuando se alcanzará "la cota máxima  del edificio, unos 180 metros de altura".

+ SEVILLA

CaixaBank ejecuta el muro entre las plantas 37 y 38 de la torre Pelli y prevé finalizar estructura en diciembre  - El Correo de Andalucía

Comentarios