La Virgen del Rocío viaja atrás en el tiempo

La Virgen del Rocío viaja atrás en el tiempo
Comente esta noticia Vota
1 2 3 4 5
Resultados
Compartir:
J. G. P. Actualizado 24/10/2012 12:25
Compartir:
Sin palio y con la ráfaga de puntas plateada. A la más vieja usanza. La Virgen del Rocío ha amanecido esta mañana ataviada como hace un siglo. La imagen, que se encuentra desde el pasado mes de agosto en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción de Almonte, luce de nuevo su traje de Reina. En la pasada madrugada, las hermanas camaristas han procedido a vestirla con el traje denominado de los Montpensier, que llevara la Virgen el día de su coronación canónica, en 1919. Fue donación de la Condesa de París, Doña Isabel Francisca de Orleans y Borbón. Muestra también las ráfagas de rayos biselados, de estilo imperial, a juego con la corona y media luna, de principios del siglo XIX, recientemente restauradas en los talleres de orfebrería Villarreal, volviendo a la plata original, al habérsele retirado el baño de oro que tenían desde principios de los años ochenta.

La Virgen ha sido entronizada en la peana de madera en color caoba de su paso antiguo, que data de 1933, sin palio, recuperando la antigua costumbre que imperaba cuando se encontraba en Almonte, hasta finales de los años treinta del pasado siglo.

En esta ocasión, encontrándose la Virgen en Almonte, y con motivo del Año Jubilar, concedido al cumplirse el bicentenario del Rocío Chico, la Virgen ha sido vestida de igual forma que lo hiciera en 1913, para la celebración del primer centenario del Rocío Chico.

Comentarios