Triana, escenario para un concurso de cortos en 36 horas Los participantes han de ser grupos de no menos de cuatro integrantes y pueden registrarse hasta el día 15 de noviembre

http://www.abcdesevilla.es/20121027/cultura-cine/sevi-triana-escenario-para-concurso-201210271131.html

Los participantes han de ser grupos de no menos de cuatro integrantes y pueden registrarse hasta el día 15 de noviembre
ABC / SEVILLA
Día 27/10/2012 - 11.40h

ABC
Vistas del barrio de Triana desde el puente que lleva su nombre
La asociación de cineastas y profesionales del sector audiovisual de Andalucía (Acinea), ha organizado, con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, el 'I Festival de Cortos Cinestres 2012 (Cines3 2012)', un certamen consistente en la grabación, edición y proyección de un cortometraje en el barrio de Triana que tendrá lugar desde el 21 al 24 de noviembre.

Los participantes han de ser grupos de no menos de cuatro integrantes y pueden registrarse hasta el día 15 de noviembre en la página web www.festivalcinestres.es. Dispondrán de 36 horas para grabar y editar el cortometraje, desde el jueves 22 de noviembre a las 08,00 horas, hasta el viernes 23 a las 20,00 horas, y el día 24 se proyectarán. Por su parte, el día la recepción de los participantes tendrá lugar el 21 de noviembre con la entrega de acreditaciones.

Asimismo, han explicado a Europa Press fuentes de Acinea, los alumnos de la Universidad de Sevilla que se apunten a esta iniciativa podrán convalidar su participación con cinco créditos de libre configuración. Aunque, aclaran que la participación "está abierta" a todos aquellos que quieran formar parte de este proyecto.

Esta iniciativa pretende iniciar, por un lado, un ciclo de festivales en toda Andalucía para crear una infraestructura que implique un impulso a las áreas de cultura y turismo de estas localidades y, por el otro, la posibilidad de crear empleo para poder desarrollar y organizar estos proyectos. Con el añadido de dar un espacio para nuevos creadores audiovisuales en nuestra comunidad autónoma.

Acinea surge con el fin de proporcionar una gestión adecuada a una profesión muy descuidada y conseguir que se valore y que los profesionales, formados para ejercerla, opten por unas buenas condiciones en el mercado laboral, aportando así un tejido bien formado de recursos humanos con sus necesidades laborales cubiertas.
0