lunes, 22 de octubre de 2012

La nueva pasarela de Triana es la prioridad del Gobierno para el mural

La nueva pasarela de Triana es la prioridad del Gobierno para el mural
Se trata de una nueva zona turística con una lámina de madera sobre el río, pendiente de inaugurar, entre el restaurante Abades y la comisaría de Policía Nacional

ENRIQUE CARNEADO 22-10-2012
El Ayuntamiento ha descartado ubicar el mural cerámico en la zapata de Triana tras la polémica suscitada por tratarse de una obra del siglo XVIII. La Consejería de Cultura solicitó al gobierno de Zoido paralizar el proyecto. La plataforma 'Salvemos Triana y Sevilla' exigió la calificación de Bien de Interés Cultural para este espacio del río
VotaResultado 1 votos compartir


El azulejo de Triana se ubicará en el nuevo acceso a la pasarela de la calle Betis. Este proyecto, finalizado desde hace semanas, recupera una zona verde ubicada entre el restaurante Abades y la comisaría de Policía Nacional, con acceso directo desde la calle Betis y con una pasarela de madera sobre el río.

A falta de su apertura, según ha sabido Radio Sevilla, este es el espacio que más convence al equipo de Juan Ignacio Zoido tras descartar la zapata de la calle Betis, por la polémica que levantó este proyecto sobre una obra del siglo XVIII. La plataforma 'Salvemos Triana y Sevilla' exigió la calificación de Bien de Interés Cultural para este espacio del río. Su portavoz Ámaro Sánchez confía en que no se vuelva a ubicar sobre un espacio de interés patrimonial.

El azulejo fue encargado por el Ayuntamiento a una empresa de Alcalá de Guadaíra, que a su vez encargaría las lozas a una empresa de Castellón. Un proyecto con un coste de 180.000 euros.

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.