martes, 19 de junio de 2012

"A tus pies, caído", nueva marcha dedicada al Señor de las Tres Caídas de Triana

"A tus pies, caído", nueva marcha dedicada al Señor de las Tres Caídas de Triana

Escrito por Esteban Romera Lunes 18 de Junio de 2012 00:05

Misterio de las Tres Caídas de Triana

La Hermandad de la Esperanza de Triana cuenta con una nueva marcha dedicada, concretamente, al Santísimo Cristo de las Tres Caídas, bajo el título: "A tus piés, caído", obra de Antonio Manuel Baquero Ramírez.

Esta neuva composición ha sido concebida para ser interpretada por formaciones musicales de "cornetas y tambores".

Se incluirá en el repretroio de la Banda de cornetas y tambores de la Hermandad de la Vera Cruz de la localidad sevillana de Utrera.

Baquero Ramírez es actualmente componente y miembro de la asesoría musical de la Banda de cornetas y tambores del Stmo. Cristo de la Vera Cruz de Los Palacios (Sevilla). Durante varios años fue director musical de la desaparecida Banda de cornetas y tambores "Nuestra Señora de la Salud" de Utrera, con la que trabajó hasta conseguir lanzar su último disco, en el que se incluía otra marcha  suya titulada: “Atardecer en Triana”, pieza procesional que finalmente fue escogida para dar el nombre genérico al último disco. Han compuestos, además de las mencionadas marchas, otras para su formación musical como: “La resurrección”, “Clemencia en tu dolor”, “Lágrimas de un recuerdo”, “A mi Sevilla cofradiera”, etc.

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.