sábado, 9 de junio de 2012

Recorrido Corpus Chico de Triana. 2012


. G. P. Actualizado 08/06/2012 22:18
La Custodia del Corpus de Triana. - Javier Díaz Compartir:
Las procesiones de Triana y la Magdalena son las de manyor antigüedad y tradición

Con las imágenes aún en la retina de la magna procesión eucarística organizada el jueves por el Cabildo Catedral, los barrios de Sevilla se disponen a recibir este domingo en sus calles la presencia de Jesús Sacramentado. Son los llamados Corpus Chicos, que saldrán temprano por las calles de Triana y por la collación de la Magdalena, siendo ambas procesiones las de mayor tradición y antigüedad.

TRIANA. Organizada por la hermandad de la Esperanza de Triana, la procesión eucarística saldrá desde la parroquia de Santa Ana en torno a las 10.00 horas, una vez finalizada la Función Principal al Santísimo Sacramento que presidirá el arzobispo Asenjo..

El cortejo, compuesto por cinco pasos (el Niño Jesús, San Francisco de Paula, Santa Justa y Rufina, Purísima Concepción y la Custodia) discurrirá por:
Plaza de la Sacra Familia, Pelay Correa, Pasaje Bernal Vidal, Rodrigo de Triana, San Jacinto, Plaza del Altozano, Pureza, Vázquez de Leca y plaza de Sacra Familia.

La banda de San Juan Evangelista abrirá el cortejo, la de las Tres Caídas figurará tras el paso de la Inmaculada y l de Santa Ana de Dos Hermanas, en la Custodia.

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.